A cinco días de perpetuado el doble femicidio en la localidad de Yuto, la Policía de la Provincia intensifica la búsqueda de Javier B, el asesino de Pamela y Ramona Gorosito.
Con baqueanos, cuerpos especiales y hasta el helicóptero de la provincia, la fuerza policial se aboca en hallar al sujeto en el monte cercano a la localidad donde ocurrieron los sangrientos hechos en viernes santo.
«Todo el personal está abocado a la detención del sujeto. Entendemos que sigue en la zona«, señaló el jefe de la fuerza, comisario general Horario Herbas Mejías.
Asimismo, el jefe de la Policía aseguró que el femicida de Yuto conoce el terreno porque se crio en el campo. «Es pescador y cazador».
«Tuvimos que desplegar todas las unidades de ciudad capital que realizan trabajos en el monte, el Cuerpo Especial de Operaciones Policiales se trasladó al lugar. También estamos recibiendo la ayuda de baqueanos porque hay sectores casi impenetrables. Además, solicitamos la colaboración del helicóptero y de la División Canes. Soy optimista con la búsqueda», detalló Herbas Mejías.

Por otro lado, el jefe de la Policía estimó que el sujeto se encuentra armado con al menos una escopeta y armas blancas. «Hemos recibido varias informaciones que afirman que el femicida se moviliza de noche. Estamos verificando los datos. Entendemos que continúa armado con al menos una escopeta doble cañón y un machete«.
«El sujeto ya lo había planificado»
En otro tramo de la entrevista, el jefe de la Policía de Jujuy, hizo referencia al comportamiento del femicida y recalcó que ya tenía pensado cometer los asesinatos con antelación.
«Él ya tenía decidido cometer el doble femicidio porque estaba munido con un machete y una escopeta. La decisión estaba tomada», sentenció.
Fuente: Somos Jujuy
