El gremio de los choferes decidirá a las 20 horas si el sábado continúan con las medidas o si se retomará nuevamente servicio de transporte.
La medida de fuerza continuará en toda la provincia este viernes ya que UTA Jujuy adhiere a la medida nacional que se replicará en todo el interior del país. El gremio exige que se reconozca el acuerdo de 20% de aumento y bono de $16 mil en tres cuotas.
En la reunión de conciliación obligatoria entre representantes de la UTA y de las empresas de transporte que se concretó ayer en instalaciones del Ministerio de Trabajo, no se llegó a un acuerdo para que el gremio levante las medidas de fuerza y se decidió pasar a un cuarto intermedio para el próximo martes.
Al término de la reunión, el ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz, indicó que la UTA no respetó la conciliación obligatoria y por esa razón se estudiarán sanciones económicas.»Ratificaron la adhesión al paro para el día de mañana y nosotros por nuestra parte vamos a tratar de destrabar el conflicto y seguir dialogando», detalló.
Fuente: Somos Jujuy.com
