
El barrio La Merced de Palpalá está ingresando en una situación crítica en materia de inseguridad, ya que se vienen registrando varios ilícitos, sobre todo, robos a viviendas
Esto preocupa de sobremanera a los vecinos, quienes siguen pidiendo por mayor presencia policial en la zona tanto a las autoridades municipales, como provinciales.
Maximiliano Puca, vecino del lugar, comentó lo sucedido en calle Santa Teresa, donde se dio el tercer robo con modalidad de “entradera”, en menos de un mes. “En una semana hemos tenido tres robos en la misma calle, la inseguridad está creciendo en el barrio. Una vecina me comentó que le entraron a robar a su casa, se llevaron televisores, garrafa y otros elementos”, mencionó.
En esta última oportunidad, el ilícito tuvo lugar entrada la madrugada, mientras que en ocasiones anteriores fueron en horas de la mañana, marcando que los vecinos están siendo vulnerados a cualquier hora del día.
“Es en cualquier horario del día, solicitamos a la policía su presencia, constantemente le estamos avisando. Nos pidieron que elevemos una nota para relevar la situación del barrio, pero esto ya no va por una nota, necesitamos mayor recorrido. Los vecinos están cansados de la situación, tienen mucho miedo y están pensando en tomar medidas concretas”, comentó el referente vecinal.
Por otro lado, responsabilizó al municipio por no brindar un alumbrado público adecuado, ya que las calles del sector están totalmente a oscuras.
“Desde el jueves de la semana pasada no tenemos luz en varias calles del barrio, avisamos al Municipio y a pesar de que estamos viviendo una fuerte ola de inseguridad, no tenemos iluminación”, finalizó el vecino.
