“No vamos a perseguir a las personas que consumen, vamos a perseguir a los que venden drogas”

El ministro de Seguridad de la Provincia de Jujuy, Luis Martín, informó que tras la promulgación de la Ley de Narcomenudeo, el ministerio de Seguridad realiza investigaciones y diagrama operativos para evitar la comercialización de estupefacientes en todo el territorio provincial.

Además, indicó que “no se trata de perseguir a las personas que consumen, ya que son personas enfermas y se encuentran acorraladas, sino que vamos a perseguir a los delincuentes y criminales que se dedican a la comercialización de estupefacientes”.

También, expresó la importancia de los vecinos a la hora de denunciar libremente y de manera segura, “queremos que todos los vecinos que conozcan donde venden droga en su barrio, nos informen, para así poder trabajar de manera conjunta. Vamos a desbaratar y atacar esos lugares de expendio de drogas, con allanamientos, decomisos y detención de personas”, afirmó el ministro, y a su vez, expresó que es importante poder trabajar con la justicia local ganando inmediatez en los procesos legales. }