Luego de una reunión en la que Fatap (Federación Argentina del Transporte Automotor de Pasajeros) y UTA (Unión de Tranviarios Automotor) no llegaron a un acuerdo salarial, se determinó que hoy a partir de las 22:00 la provincia se sumará a la medida nacional de paro de transporte urbano, según informó el secretario general de la UTA en Jujuy, Sergio Lobo.
Lobo dijo que el aumento del boleto podría ser la solución. “El estudio de costos nos daba $21.40 a principios de año, y acá sigue a $17.10. Creemos que la municipalidad deberá avanzar en ese tema, porque todos tenemos que poner un poco de nuestra parte para que el servicio salga adelante: la municipalidad con la tarifa, el gobierno con el subsidio y nosotros como gremio cuidando a los trabajadores”, indicó.
POR LO TANTO:
Lunes 18 de marzo: paro desde las 22:00 hasta las 6:00 (a nivel nacional)
Martes 19 de marzo: paro desde las 6:00 hasta las 22:00 (a nivel local) en caso de que no se abonen los sueldos adeudados a todas las empresas.
