Los habitantes de las 10 Hectáreas, Palpalá, no saben que más hacer para poder combatir los hechos delictivos que suceden en el barrio. La policía no les da respuesta y los robos incrementan a diario.
“El tema de inseguridad es siempre, todos los días tenemos que estar pendientes”, cuenta María Javier, referente vecinal de este sector del barrio San José, y añadió: “tenemos entraderas a los domicilios, varios sufrieron robos. Algunos salieron y cuando vuelven le faltan cosas en su casa, o una vecina se descuidó, al regresar le faltaba la balanza y otras cosas que se llevaron. Salís y no sabes si al regresar vas a encontrar tu casa abierta y desvalijada”.
Según detallan, se ha convertido en un punto estratégico para los ladrones, puesto que tienen varias vías de escape; ese es el motivo por el cual los residentes del lugar se ven como “blanco fácil” para los dueños de lo ajeno.

“Nosotros estamos en un lugar en donde si roban, se van para el río, o se van para el descampado del lado de Las Tipas, o pasan la avenida Juella y es otra jurisdicción. El otro día salí a tomar el colectivo y veía que bajaban de las 18 hectáreas persiguiendo a un chico que se metió al descampado y no lo pudieron agarrar. Estamos expuestos a esto”, dijo.
Para ellos, la presencia de los uniformados no es suficiente y piden a las autoridades que los escuchen. “Tenemos recorrido policial pero no es suficiente, tendríamos que tener algo más seguro y estable en esta zona. De lo que pedíamos hace tiempo que no había, ahora si hay, pero la gente que viene a robar lo hace cuando no hay policías”, comentó la vecina
