Realizarán una actividad solidaria para familias del B° Las Tipas, afectadas por las últimas lluvias

Luego de las últimas lluvias que se registraron en la ciudad de Palpalá, uno de los barrio más afectados fue Las Tipas, donde a algunos residentes del lugar tuvieron perdidas materiales en sus viviendas.

Debido a esto, Jorge “Shiru” Garzón realizo la invitación para participar de la actividad solidaria que tendrá lugar el próximo sábado en dos barrios: Santa Bárbara A y San José.

Jorge Garzón



Este 4 de febrero arrancará esta movida solidaria, donde habrá acividades fisicas y bailables como: salsa, bachata y gapul. La misma se desarrollará en las Aguas Danzantes de 16:30 a 17:30 y despues en el polideportivo de la Tupac Amaru, en el barrio San José. Desde las 18 hasta las 20 horas.

Las personas que asistan podrán optar por comprar un bono contribución que se estará vendiendo este sábado en los lugares mencionados. Los mismos serán destinados a las familias afectadas, las cuales también estarán presentes ese día




Animales sueltos en barrio Las Tipas, un peligro para los conductores

Que los animales andan sueltos por los barrios periféricos de Palpalá no es una novedad, pero cuando seis caballos adultos cortan una avenida de vital importancia al mejor estilo piquetero, sabemos que el problema excedió los límites de lo pintoresco para ser sencillamente peligroso.

Como antecedente cercano, durante los primeros días de febrero una camioneta volcó a la altura del río Los Alisos (trayecto Palpalá – Perico) debido a una maniobra temeraria del conductor, quien trató de esquivar el cuerpo de un cerdo que se hallaba en medio del camino. Si bien no se perdieron vidas (humanas), la tragedia no fue mayor por pura fortuna.

Los animales encuentran a lo largo de la avenida Pilar Bermúdez, fundamental para acceder a los barrios Las Tipas y 2 de Abril, fuente de alimento interminable debido a la falta de desmalezamiento.

Las imágenes recopiladas por las cámaras de Canal 2, mostraron al grupo de caballos quienes ni siquiera se inmutan con el paso de los vehículos. Pero llegada la noche, la escasa iluminación en el lugar podría convertir el camino en un potencial escenario de desastre, sin mencionar la corta distancia que separa el descampado de la Ruta Nacional 66.

Dejó a sus hijos encerrados y sin comer en la nochebuena

Una mujer de 29 años fue denunciada por su propia hermana, luego de enterarse que dejó a sus tres hijos de 9, 5 y 2 años encerrados desde el jueves pasado, sin comida.

Según las fuentes que fueron consultada por nuestro diario, el lamentable episodio tuvo lugar en una vivienda del barrio Las Tipas de la ciudad de Palpalá y recién en la tarde noche de navidad la hermana de la inculpada tomó conocimiento por parte de los vecinos sobre la situación.

La mujer se habría marchado el jueves 23 pasado a la casa de su nueva pareja, llevándose a un bebe de cinco meses con ella, dejando a las criaturas encerradas y sin nada para comer. Los vecinos mostraron su preocupación e indignación porque los niños pasaron la nochebuena y la navidad solos y algunos le alcanzaron comida, pero ellos fueron hallados muy tristes y pedían por su madre.

Los efectivos de la Seccional 47º del barrio Paso de Jama dieron inmediato aviso a la Línea 102 de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, quienes se hicieron presentes en el lugar y constataron que a principio de año, hizo lo mismo dejando varios días desamparados a sus tres hijos.

La hermana de la mujer de 29 años solicitó las medidas urgentes del caso y que alguien intervenga, porque además notó que sus sobrinos no estaban aseados, además de mal alimentados.

Según se pudo establecer, la noche del sábado pasado la mujer de 29 años llegó a su casa y tenía una notificación de la justicia, además se dispuso que su hermana quedará momentáneamente al cuidado de sus sobrinos.

El hecho causó indignación entre los vecinos de la mujer de 29 años.

Fuente: El Tribuno de Jujuy

Dos motochorros fueron capturados en Palpalá

Policías de la nueva Unidad de Acción Motorizada Policial de Palpalá detuvieron a dos motochorros, que habían intentado sustraer un teléfono celular en la Avenida Párroco Marshke (S.S.Jujuy) y que protagonizaron un intensa persecución que finalizó en el barrio Las Tipas, de la ciudad de Palpalá.

Los efectivos policiales de la “Unidad Antimotochorros” fueron advertidos de la situación, quienes persiguieron a los malvivientes hasta calles Caimancito y Ocloyas, dónde fueron reducidos con la colaboración de otras unidades operativas.

Protagonizaron una intensa persecución desde la capital jujeña hasta la ciudad Siderúrgica.

Fuga en Palpalá: recapturaron al delincuente Iván Girón

Iván Girón, quien se había fugado durante la jornada de hoy de la alcaidía de Las Tipas, fue recapturado hace instantes en el barrio Luján de la ciudad de Perico.

Luego de protagonizar su segunda fuga en menos de 100 días de la justicia jujeña, el malviviente fue apresado a las pocas horas de ganar las calles por el personal de la Brigada de Investigaciones que lo localizó en la ciudad tabacalera.

Aparentemente, una vecina habría sido la que alertó al 911 sobre la presencia del prófugo en las calles periqueña.

Girón está imputado por la supuesta autoría de “robo agravado por el uso de arma” y el 25 de julio pasado se escapó de la Seccional 8º de la ciudad de El Carmen, junto a su hermano. 

Girón fue aprehendido el 18 de agosto, cuando se mantenía oculto junto a una joven y a un bebé que tenía apenas 1 mes de vida. 

NOTICIA EN DESARROLLO…

URGENTE | Se escapó un preso de la alcaldía del barrio “Las Tipas”

Fuerte operativo policial en la alcaldía del barrio Las Tipas en Palpalá, por la fuga del peligroso delincuente Iván Girón (27) alias mono. El evadido Girón logró la fuga entre la noche y la madrugada de hoy. Las pericias realizadas a la celda donde se hallaba Girón, dan cuenta que limo uno de los barrotes y de allí por un lugar “especifico”, logró ganar la calle y escapar.

Iván Girón fue recapturado el pasado mes de julio en la ciudad de Tilcara, luego que logrará evadirse de la seccional 8 de la ciudad de El Carmen junto a su hermano. El fugitivo Girón cuenta con frondoso prontuario delictivo y al momento de ser recapturado, en julio, se hallaba en compañía de su pareja y a días de tratar de escapar al vecino país de Bolivia.



Palpalá: intentó manosear a dos jovenes y fue detenido

El pasado lunes, efectivos de la alcaldia del Barrio Las Tipas, arrestaron a un individuo que intento manosear a dos mujeres arriba de un colectivo urbano de la ciudad de Palpalá.

El comisario Dardo Cayo, jefe de la Unidad Regional N°8, explicó que la persona se encontraba en estado de ebriedad y iba como pasajero. Arriba del colectivo, intento manosear a dos mujeres, una menor de edad y otra de 20 años.

Debido a los gritos de la chica de 20 años y que los otros pasajeros se alertaron de la situación, el colectivo desvió su recorrido y se dirigió a la alcaldía que se encuentra ubicado en barrio Las Tipas, donde fue detenido y puesto a disposición de la fiscalía.



“Críe a mis hijos siempre trabajando”, la historia de una vendedora ambulante palpaleña

Al costado de la colectora, ingresando al barrio Las Tipas está una trabajadora incansable.

Se trata de doña Gladis Quispe de 63 años, quien desde muy chica lleva la cultura del trabajo.

“Trabajé siempre desde jovencita, antes vivía en el campo y trabajaba ahí en el tabaco, cosechando morrones, durazno, uvas y después me vine a vivir acá ”, relató.

Su mayor logro es poder acompañar a sus hijos y darle muchas más posibilidades de las que ella tuvo.

“Así críe a mis hijos, no han sido bien estudiados pero tienen su trabajo digno, saqué adelante como sea a mis hijos ”, contó.

Haga calor o frío, ella sacará su carrito y con la venta de empanadas llevará el alimento a su casa.

 Yo hago las empanadas, las preparo y tengo mis clientes que me vienen a comprar ”.

Gladis lleva la constancia y la perseverancia como estandarte para salir adelante.

 No hay que darse por vencido para salir adelante, hay que salir a hacer algo, no hay que tener miedo ”, dijo en un mensaje de motivación para los que hoy pasan una difícil situación.

Fuente Jujuy al Momento

Barrio Las Tipas: Chocó con un carro de comida y perdió la vida

Ocurrió hace instantes en la avda. Pilar bermúdez en el barrio las tipas.

Una persona que circulaba en su moto vehículo perdió la vida al impactar contra un carro “sanguchero” que se encontraba en el lugar.

En estos momentos personal policial espera al médico forense a fin de que se disponga el traslado a la morgue judicial, para continuar con los trámites de rigor.

Interviene personal de la policía de paso de jama.

Noticia en Desarrollo…

BASURA, PERROS MUERTOS Y MALEZAS ALTAS

Una vecina del barrio las Tipas está indigna con sus propios vecinos, que van a tirar de “TODO” en los lotes privados.

Mediante una publicación en redes sociales una vecina muestra de forma pública los montones de basuras, perros muertos tirados en bolsas y malezas que superan los dos (2) metros.

“Les pido que no sean tan sucios, por que hacen esto si les envenenaron a sus perros por que no lo entierran por que tienen esa costumbre de venir y tirarlos aquí atras, asi tambien como lo hacen con la basura es horrible el olor que se siente hasta mi casa llega ese olor de putrefacción no sean tan asquerosos por favor sean mas gente, si despues de todo el recolector pasa los dias martes y jueves la parte de atras de mi casa no es basural tengan un poquito de consideracion NO SEAN SUCIOS VECINOS”.