ESTA ES TU OPORTUNIDAD DE SER PARTE
¿QUERÉS SER BOMBERO VOLUNTARIO?

El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Palpalá, Llama a inscripción de postulantes a Jóvenes que desee realizar el curso de aspirantes a ingresar al Cuerpo Activo de la Institución.

Si Ud. Tiene Vocación de Servicio, Es mayor de Edad, Sin distinción de género y desea potenciar sus cualidades personales, Con aptitudes psicofísicas y de formación técnico profesional, Se encuentran abiertas las inscripciones al curso de FORMACION DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE PALPALA.EL MISMO ENTRENA Y ADIESTRA CIUDADANOS COMO OPERADORES EN LA GESTIÓN DE EMERGENCIAS PÚBLICAS y PRIVADAS y EJECUCIÓN DE TAREAS DE:
PREVENCION Y SEGURIDAD PUBLICA, ASISTENCIA HUMANITARIA
SOCORRISMO, RESCATE, COMBATE DE INCENDIOS, MITIGACION DE SINIESTROS, COMUNICACIONES, BUSQUEDA RASTREO Y SALVAMENTO DE PERSONAS, OPERACIONES Y DESPLIEGUE EN CATASTROFES Y DE DEFENZA CIVIL.

Se anuncia la apertura del curso para el día DOMINGO 12 de MAYO del presente año, y ya se esta realizando las inscripciones, Con cupo máximo de 40 personas, en el Cuartel de Bomberos sito en calle, Rio Paraná esquina Tunuyan Del Centro Cívico de la Ciudad de Palpalá, En Barrio San Ignacio de Loyola.

REQUISITOS:

FORMULARIO DE INGRESO CON FOTO TIPO CARNET.

FOTOCOPIA DEL DNI

FOTOCOPIA DE PLANILLA PRONTUARIAL

FOTOCOPIA DE ESTUDIOS SECUNDARIOS, TERCIARIOS Y UNIVERSITARIOS.

Para más información acercarse a la Institución.

SE JUGARÁ ESTE DOMINGO 14 DE ABRIL
Copa “Gobierno Municipal de Palpalá”: Zapla se medirá con Atlético Palpalá

La 3° Edición del evento se disputará el domingo 14, a horas 15 en el Estadio Emilio Fabrizzi. La entrada general será de 100 pesos, mientras que niños, mujeres y jubilados pagan 80 pesos.
En conferencia de prensa realizada en el hall de intendencia, se anuncio la concreción de la 3° Edición de la “Copa Gobierno Municipal de Palpalá”, con la programación del cotejo entre Altos Hornos Zapla y Atlético Palpalá.

El evento se llevará a cabo a partir de las 15 horas, con la disputa entre los conjuntos de futbol femenino y seguidamente, el encuentro de fondo entre los planteles de primera división del “merengue” y el “pirata” palpaleño.

La entrada general para el clásico del fútbol local, fue fijada en 100 pesos, en tanto que el costo de los boletos para niños, mujeres y jubilados, será de 80 pesos. Personas con discapacidad no pagan entrada.

En esta línea, el mandatario de la comuna de Palpalá, Pablo Palomares, expresó “será un gran oportunidad para ayudar a nuestros clubes. Nosotros apoyamos generando herramientas para que las instituciones puedan obtener recursos económicos tan necesarios para afrontar los gastos diarios que tienen. Invito a los vecinos a que acompañen este evento”.

A su vez, el Presidente del club Altos Hornos Zapla, destacó “el objetivo principal de la competencia es confraternizar entre ambas instituciones y que lo recaudado nos sirva en la parte económica”.

En tanto que Manuel Ugarte, presidente de Atlético Palpalá destacó que “se trata de una oportunidad para que los chicos, la familia vuelva a las canchas, y en esta especial ocasión a contribuir con ambos clubes”.

Se rompió el pavimento antes de la inauguración

El arreglo total del acceso norte a Palpalá por Ruta Provincial N°1 fue una de las grandes noticias de este año 2019, ya que era un pedido de hace mucho años por los automovilista. Lo que sorprendía, era con la velocidad en la que se venía trabajando.

La semana pasada, el propio gobernador Morales con el Intendente Palomares recorrieron la obra, destacando que la misma estaba concluida en un gran porcentaje y solo faltaba la parte del embellecimiento (iluminación y señalización).

Pero, en estos días se observó que el pavimento cerca de la estación de servicio se empezó a agrietarse y a ceder nivel. Esto provocó otra vez el malestar de los automovilista que tienen que hacer maniobras para evitar el mismo, lo que provocaría accidentes de tránsito.

 

En esta se hicieron presente muchos seguidores de la disciplina
FESTIVAL DE BOX AMATEUR

La Asociación de Box de la ciudad de Palpala que está a cargo de Normando Tolaba , participó del primer festival de Box amateur , la pelea de fondo entre Adrián Flores y Andrés Pizarro fue una de las más convocante , en esta se hicieron presente muchos seguidores de la disciplina , familia y amigos.
La velada fue organizada por la escuela de Box de El Carmen , y a cargo de profesor Ramón Maldonado , se desarrolló en Alto Comedero y fue fiscalizada por la Comisión Municipal de Box.

Combates

En El primer combate de la noche Hugo Paredes ( Palpala ), le ganó por puntos en fallo unánime a Joaquín Vargas (SEOM).
Marcos Carabajal( Palpala) LE GANA por puntos en decisión unánimea Emanuel Mezza ( Cuyaya ).

El tercer combate quedo en manos de Maximiliano Balboa ( Cuyaya ) le gana por puntos en fallo dividido a Cristian Toconas ( Team Segovia) .

En la cuarta Pelea de la noche se subieron al Ring para un combate exhibición , Bárbara Velázquez ( Puma) CON Gabriela Vázquez ( Maldonado)

La quinta pelea culminó con una victoria para Marcos Silvetti( Reyes) luego de ganarle en fallo dividido a Maykol Yampa( Campo Verde ).

En el siguiente combate Raúl sortea le ganó or puntos en decisión dividida a Fabián Choque.

 

 

Invitación en general
Gran inauguración del “Paseo Gastronómico” en Palpalá

Se realizará este viernes 29 del corriente, de 19 a 22 horas, en el “Paseo de los Niños”. La familia podrá disfrutar de promociones gastronómicas, degustación de platos, y música en vivo, entre otros.

El Gobierno Municipal de Palpalá, invita a la comunidad en general, a participar de la gran inauguración del “Paseo Gastronómico”, a concretarse este viernes 29 del corriente, de 19 a 22 horas, en el “Paseo de Los Niños”, ubicado en el acceso sur de la ciudad.

Durante el evento, se ofrecerá degustación de platos, promociones gastronómicas (Palpalá Activa), sorteos de entradas para el Cine A.H.Z. y parque de diversión, y números artísticos de la mano del ballet “Huellas Nativas”, el grupo “La Chancha Renga” y el folclorista “Juan Valdez”.

Al respecto, la secretaria de Hacienda, Claudia Alcoser manifestó “el paseo tiene como fin unificar los puestos ambulantes de la ciudad, brindándoles un espacio cómodo, único y acorde a sus necesidades. Para ello trabajamos de manera conjunta con cada comerciante, a fin de coordinar acciones y escuchar sus propuestas”.

Más adelante detalló, “el chef Ariel Ruiz será uno de los invitados de la noche, quien ofrecerá diferentes propuestas gastronómicas al público. Además, realizaremos la inauguración de luminarias LED en el predio, y concretaremos la entrega de equipamiento a emprendedores locales, del rubro gastronómico, quienes por cumplimentar en tiempo y forma con el reintegró de un financiamiento, gestionado por el Municipio, se le otorgará otro crédito de un monto mayor al anterior.

Es nuestra intención, continuar incentivando a nuestros emprendedores”.
Finalizando, los propietarios de “Millajta”, Nelson Orellana y Elizabeth Romero, quienes formarán parte del espacio a inaugurar, destacaron que “el paseo significa una gran oportunidad para todos aquellos que trabajamos en gastronomía.

Hacía falta un espacio específico, en donde la familia pueda acercarse a disfrutar de diferentes platos, y compartir un grato momento. Felicitó al municipio por la iniciativa, e invitamos al vecino a acompañar esta gran inauguración”.

El Servicio Meteorológico Nacional en horas de la mañana confirmó el alerta meteorológico para la provincia de Jujuy y Salta
CONTINÚAN LAS LLUVIAS DURANTE TODA LA SEMANA

El otoño llegó con todo a Jujuy. Las lloviznas se instalaron los últimos días y se registraron temperaturas algo más bajas. La pregunta es: ¿cuándo volveremos a ver el sol?

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, nos indica que para el día de hoy el cielo permanecerá nublado, con  lluvias y lloviznas. vientos leves del sector sudeste.

Hacia la tarde y la noche de esta jornada, el cielo seguirá nublado, con probabilidades de lluvias y chaparrones también con vientos leves del sector sudeste.

En cuanto al clima la mínima será de 12ºC y la máxima de 16ºC.

Si bien el tiempo podría mejorar el viernes, se mantienen las posibilidades de precipitaciones. Recién el fin de semana podría despejarse el cielo y habría algo de sol.

Solicitan de inmediato la presencia de las autoridades municipales
DISTINTOS BARRIOS DE PALPALÁ SE VIERON AFECTADOS POR LAS LLUVIAS

Las lluvias no cesan en nuestra ciudad y diferentes barrios de Palpalá se vieron afectados. Las calles se encuentran intransitables ya que no tienen obras terminadas y perjudican a los domicilios adyacentes.

Vecinos del barrio Las Tipas manifiestan su preocupación al ver la cantidad de agua que baja por las calles cuando llueve.Por lo cual, solicitan de inmediato la presencia de las autoridades municipales para buscar una solución.

Además, los vecinos denuncian que la Empresa El Trébol, que estaba encargada de realizar los cordones cunetas, no hizo su trabajo bien, ya que dejó manzanas sin veredas haciendo que el agua, en mucho de los casos, ingresa a las casas.

Invita a la comunidad a participar del lanzamiento
Lanzamiento del Área Bienestar Universitario

El Gobierno Municipal de Palpalá, a través del Instituto Municipal de Desarrollo, invita a la comunidad a participar del lanzamiento del Área Bienestar Universitario, a realizarse el día viernes 29 de marzo, a partir de las 11:00 horas. en el Hall de Intendencia de la Municipalidad de Palpalá.

El área bienestar universitario tiene como objetivo contribuir al proceso formativo de estudiantes universitarios y del nivel educativo superior, a través diversos beneficios, como: becas, descuentos en comercios, descuentos en actividades recreativas y culturales, lugares para reuniones, acompañamiento académico, entre otros.

Están abiertas las inscripciones para los equipos y entidades deportivas
TEMPORADA 2019 DE VOLEY DE PALPALÁ

Inicia la temporada 2019 de la Asociación de Voley de Palpalá, con el comienzo del Torneo Apertura. En femenino (categoría libre), este sábado 23/03 se disputará la primera jornada, donde tendrá la participación 26 equipos dividido en dos zona (“A” y “B”). El masculino (categoría libre), comenzará el domingo 24/03, donde solamente hay 5 equipos.
Por otra parte, la AVP informa que están abiertas las inscripciones para los equipos y entidades deportivas que deseen participar en los torneos de menores sub 12 , sub 16 y sub 18 en categoría femenino y masculino.

Programación sábado 23/03 – Torneo Apertura 2019 (Femenino)

Fecha 1

Cancha : Polideportivo Alto Palpalá
13.30 a 13.45 hs ……. Dinos vs Leonas
15.00 hs ….. Lobas Sur vs Panteras
16.15 hs ….. Acvc vs Gps
17.30 hs ….. Libertad Voley vs Team Voley Girls
18.45 hs ….. Irigoyen vs Tiaras
20.00 hs ….. Sport Club El Carmen A” vs La Salle

Cancha : Patinodromo
15.00 a 15.15 hs …… Puesto Viejo vs SDV
16.30 hs ….. Tnt vs 100% Voley
17.45 hs ….. Somos Voley vs Puro Voley
19.00 hs ….. Santa Rosa vs Pasion Voley

Cancha : Avp
15.00 a 15.15 hs …… Fhoem Palmas vs Deportivo Union
16.30 hs …… Drink Team Voley vs Sport Club el Carmen B”
17.45 hs …… Irigoyen Juniors vs Las Pepas