Un sujeto golpeó brutalmente a su madre porque no le dio plata para pagar un taxi

En la madrugada de ayer, una mujer de 53 años, denunció haber sido agredida físicamente por su hijo en su domicilio del barrio Campo Verde.

La víctima en su relato señaló que el hecho ocurrió alrededor de las 4 de la mañana, cuando su hijo de 31 años, llegó en estado de ebriedad y le exigió dinero para pagar el taxi en el que se había trasladado. 

Al recibir una respuesta negativa, el hombre la agredió con un palo de escoba y la amenazó con destruir la vivienda si no le permitía el ingreso.

El caso quedó registrado y la policía trabaja en el seguimiento de la denuncia.

Fuente: Jujuy al Día

Alto Comedero: un sujeto fue linchado y atado a un poste luego de robarle el celular a una niña

Un sujeto fue linchado y atado por vecinos en un sector de Alto Comedero, luego de haber sido sorprendido junto a su cómplice intentando sustraerle sus pertenencias a una niña de tan solo 11 años.

El hecho de inseguridad tuvo lugar durante la tarde de este miércoles y las actuaciones complementarias quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 46, perteneciente a la Unidad Regional Nº 7.

De acuerdo a lo que se pudo establecer por fuentes consultadas por un medio provincial, una menor de 11 años fue sorprendida en un sector del Asentamiento Aeroclub del populoso sector capitalino, por dos sujetos que le arrebataron su teléfono celular y comenzaron a escapar.

El pedido de auxilio de la niña dio sus frutos cuando los vecinos del sector salieron y lograron retener a uno de los autores del ilícito, aunque su cómplice, todavía con el aparato de la víctima, logró escapar de la iracunda muchedumbre.

El malviviente retenido, fue golpeado por los residentes del lugar, quienes posteriormente lo terminaron atando a un poste y comenzaron a filmarlo, obligando a que el sujeto pida perdón por robar y por la vida que lleva adelante.

Finalmente, contactaron al 911 para que se hagan presentes y procedan a la demora del protagonista, quien fue trasladado a la comisaría. Por otro lado, se realizan rastrillajes por el barrio para dar con el cómplice.

Fuente: Jujuy al Momento

Seis jóvenes se fugaron de la Casa del Adolescente en San Salvador de Jujuy

Ayer por la tarde seis jóvenes de entre 14 y 17 años se fugaron de la Casa del Adolescente que funciona en la calle Los 33 Orientales de San Salvador de Jujuy. Es por ello que la policía inició un operativo para buscar a estas chicas.

Detalles del hecho

Según se sabe hasta el momento por parte de la Policía, las chicas se habrían retirado del lugar luego de que una de ellas discutió con una de las celadoras que trabaja en el edificio judicial.

Tras ello las adolescentes no pudieron ser retenidas por el personal de la Casa del Adolescente, por lo que tuvieron que llamar a efectivos de la Seccional Nº31 ubicada en el Bº Coronel Arias que tiene jurisdicción en la zona.

Al momento de llegar la policía, las chicas ya se habían fugado y por el momento se desconoce su paradero por lo que la búsqueda continúa.

Fuente: Todo Jujuy

Robo Millonario en la capital jujeña: rompieron una vidriera y se llevaron celulares

En la madrugada del viernes 7 de febrero, se registró un robo millonario en un local de celulares ubicado en pleno centro de San Salvador de Jujuy. Tras destrozar la vidriera, ingresaron al comercio y se llevaron varios elementos por un valor cercano a los dos millones de pesos.

Robo millonario en un local de San Salvador de Jujuy: qué pasó

Mediante el relato de los trabajadores de un local comercial de calle Necochea casi esquina Güemes de San Salvador de Jujuy, se supo que durante la madrugada de la jornada de este viernes, rompieron la vidriera del negocio para posteriormente ingresar y sustraer diversos elementos tecnológicos.

Según indicó Ezequiel quien trabaja en el lugar, al arribar en la mañana de hoy encontraron a personal policial apostado en el local, y se dieron con la noticia del robo millonario. “Tenemos cámaras pero anoche no se pusieron las rejas”, explicó en primera instancias el vendedor.

Seguido, manifestó que el ladrón tras romper el vidrio se habría cortado por lo que dejó manchas de sangre por todo el local, como así también, indicó que estiman que “sustrajeron alrededor de seis celulares, auriculares, y cargadores”.

“El monto del robo sería de un millón y medio, o dos millones de pesos. La Policía realizó el operativo cuando los alertaron sobre el robo, pero no hallaron al responsable ni los elementos robados”, agregó Ezequiel.

Fuente: Todo Jujuy

Un jujeño apuñaló, intentó asesinar a su pareja y luego se atrincheró en su casa

Un hombre de 43 años fue detenido luego de una extensa negociación con los efectivos policiales, tras atacar a puñaladas a su pareja y atrincherarse en su vivienda.

Si bien la investigación gira alrededor de un estricto hermetismo, se pudo saber que el hecho se registró la tarde de ayer en una vivienda ubicada sobre avenida Mejías del barrio Malvinas Argentinas de la capital jujeña.

En esas circunstancias, ocasionales transeúntes alertaron al sistema de emergencia 911 sobre un hecho de sangre, luego de observar a una mujer que salía de una vivienda pidiendo auxilio, con una herida de arma blanca en la zona de la espalda.

De inmediato una comisión de efectivos policiales de la Seccional 32º se hizo presente en el lugar y observaron a un hombre que empuñanando un arma blanca, se atrincheró en su casa.

La mujer fue examinada por el personal del Same y trasladada de urgencia al hospital “Pablo Soria”, donde quedó alojada en la sala de shock room, con el diagnóstico de herida de arma blanca en la espalda.

Un mediador del Cuerpo Especial de Opereaciones Policiales (Ceop) se hizo presente en el lugar y luego de varios minutos de tensión, logró que el inculpado deponga su actitud, dejara el arma y se entregue sin resistencia a la fuerza policial.

Las fuentes que fueron consultadas por un diario provincial permitieron saber que el hombre de 43 años se encontraba muy nervioso y en todo momento amenazaba con quitarse la vida.

Las actuaciones fueron remitidas al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó al Juzgado de Violencia de Género la inmediata detención del inculpado y su traslado a la sede de la Brigada de Investigaciones.

Por otra parte, se supo que el hombre será indagado esta jornada en una audiencia imputativa, donde el protagonista deberá designar abogado defensor y conocerá causa de imputación, por el intento de femicidio.

Fuente: El Tribuno

Un hombre fue detenido luego de intentar agredir a su vecina y apuñalar a su perro

Un sujeto fue detenido en la zona sur de San Salvador de Jujuy luego de protagonizar una discusión con una mujer, intentar agredirla, apuñalar a su perro y finalmente, meterse por la fuerza a una vivienda donde intentó refugiarse.

El hecho se registró durante la noche del miércoles y las actuaciones se encuentran a cargo del personal de la Seccional Nº 32, que procedió a la demora del protagonista, que se encuentra a disposición de la Justicia.

Según lo que se pudo establecer por fuentes consultadas por nuestro medio, mientras personal policial realizaba recorridos preventivos por la zona, fueron alertados por el sistema de emergencias 911 que sobre la calle Marinero Chaile y Puerto Argentino en el barrio Malvinas Argentinas, había una disputa entre vecinos, por lo que rápidamente se dirigieron al lugar.

Al llegar, se entrevistaron con una mujer de 44 años quien indicó que un sujeto que se encontraba con el torso desnudo había intentado agredirla y que en medio de este conflicto, terminó apuñalando a su perro para darse a la fuga por la calle Puerto Argentino con dirección al asentamiento 16 de Mayo.

(adsbygoogle = ventana.adsbygoogle || []).push({});

Los uniformados realizaron recorridos por la zona para dar con el inculpado, avistándolo en un domicilio por lo que solicitaron el permiso correspondiente al propietario para ingresar y poder aprehenderlo, para llevarlo a la comisaría.

En la dependencia se lo identificó como un joven de 24 años, vecino de este mismo asentamiento, invitando tanto a la mujer como al vecino a cuya casa había entrado el protagonista, a que realicen la denuncia.

Fuente: Jujuy al Momento

Habrá un aumento de sueldo para los policías, gendarmes y otras fuerzas de seguridad

El Gobierno decidió aumentar los sueldos de los efectivos de la Policía Federal, GendarmeríaPrefectura y otras fuerzas de seguridad nacionales. La medida será publicada en las próximas horas en el Boletín Oficial y, según lo que pudo confirmar, estará en el orden del 5% en los básicos y sumas especiales, que comenzarán a regir con los ingresos que se cobran a partir del mes de marzo.

A partir de esta decisión, firmada por la ministra Patricia Bullrich, se fijarán nuevos valores para haberes mensuales y suplementos específicos en las distintas fuerzas. En el caso de la Gendarmería Nacional, se actualizarán los importes correspondientes “Funciones de Prevención Barrial” y “Recargo de Servicio”. Para el personal de la Prefectura Naval también verá reflejados incrementos en la compensación por “Recargo de Servicio”. Mientras que en el caso de Policía Federal, recibirá ajustes en los haberes mensuales, el suplemento por “Zona”, el valor del Servicio de Policía Adicional y otras compensaciones.

Uno de los puntos destacados también de la resolución que se publicará en las próximas horas es que se instrumentará una equiparación salarial para el Servicio Penitenciario Federal con las demás fuerzas nacionales, ya que se detectaron “diferencias arbitrarias en los haberes de este personal, lo que motivó la necesidad de implementar ajustes para garantizar un trato igualitario”.

El Ministerio de Seguridad Nacional también dispuso ajustes específicos para altos mandos de las fuerzas. Los directores y subdirectores nacionales de la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y jefes de la Policía Federal recibirán incrementos en el “complemento por responsabilidad jerárquica”. Respecto a la Policía de Seguridad Aeroportuaria, también se fijaron nuevos valores para los haberes mensuales y las compensaciones por “Recargo de Servicio”.

Palpalá: los vecinos se encuentran preocupados por la venta de drogas en el Barrio San José

Recientemente, un Fiscal reconoció que en Palpalá “hay bastante movimiento” de drogas.

Esta dura problemática de consumo y venta de estupefacientes está afectando ahora en demasía al barrio San José. Mariano Cardozo es referente vecinal del sector y expresó su preocupación lo que acontece día a día:

Es preocupante lo que nos está pasando en el barrio. Todos los días en el grupo de whatsapp los vecinos escriben que les robaron. Hoy en día esta situación es en todo Palpalá. No hay una solución, tuvimos operativos policiales, estuvieron todo el día en las calles del barrio, pero solo durante ese día, habría que hacer un estudio más profundo y ver cómo solucionar el tema de los robos

Además, agregó que existe el consumo de droga a toda hora, en cada plaza, “tenemos 5 polideportivos acá en el barrio y en los 5 vas a encontrar chicos consumiendo. Y la droga de algún lado la sacan por eso se debe apuntar a algo más grande. Durante la tarde – noche no van a ver chicos jugando al fútbol, están consumiendo bajo los árboles, en los yuyos, lamentablemente esto es así y es notable el abandono que hay en el barrio en todo sentido. Es preocupante que los chicos comienzan con el consumo a temprana edad, sumado a esa la venta de drogas en el barrio que existe en muchos lugares. Si las autoridades estuvieran más en las calles se darían cuenta donde están los puntos de venta de drogas”.

Del mismo modo pidió que se haga un cambio ya que no se puede vivir así, “es notable el abandono que hay en todo Palpalá, no hay ni un barrio que diga que están bien”.

Fuente: Jujuy al Momento


¿Que debemos hacer cuando la polícia no toma la denuncia por Maltrato Animal?

Luego de conocerse la lamentable noticia de que tres perros fueron atacados con hachas y cuchillos en Palpalá, desde el Instituto de Derecho Animal, quisieron brindar ciertas recomendaciones a aquellas personas que tengan la necesidad de realizar en dependencias de la Policía de Jujuy denuncias por maltrato animal.

¿Qué pasa si la Policía no me toma la denuncia por maltrato animal?

En primera instancia, Andrea Szecsi del Instituto de Derecho Animal, recalcó que “publicar en redes sociales sobre maltrato animal, no es una denuncia”. Ponderando seguido, que es necesario realizar la denuncia en una Comisaría o Juzgado.

Posteriormente, la titular del Instituto de Derecho Animal explicó que por ley, se tienen que tomar las denuncias tanto en la Policía/Comisarías o Juzgados.

“En caso de que esto no pase o que exista una negación a la denuncia, hay que tomar los nombres de los funcionarios o policías para hacerles una denuncia a ellos por incumplimiento a las funciones públicas”, manifestó Szecsi.

En qué casos hay que hacer la denuncia

Teniendo en cuenta la ley 14.346 de Maltrato Animal, desde el Instituto de Derecho Animal detallaron que es normal que los ciudadanos no conozcan los incisos para realizar la denuncia.

Por ese motivo, Andrea Szecsi manifestó que “no brindarles comida, tenerlos atados o a la intemperie, dejarlos solos” es un tipo de maltrato, como así también, dijo que lamentablemente puede existir “hasta la crueldad que les produce la muerte a los animales”.

Fuente: Todo Jujuy

Un policía retirado abatió a un delincuente que intentó robarle la moto

Un efectivo retirado de la Policía Bonaerense abatió en las últimas horas a delincuente que intentó robarle la moto en la localidad de Cañuelas.

El ex integrante de la fuerza provincial, de 55 años, circulaba con su pareja, de 51, a bordo de una moto Honda Twister 250cc alrededor de las 22:00 del sábado, cuando en la calle Rojas entre 
Allende y la Ruta 205 fue interceptado por cuatro motochorros que iban en dos motos.

Los delincuentes rodearon al efectivo retirado, quien perdió el control de su rodado y cayó al piso junto a su esposa, y enseguida uno de los acompañantes bajó rápidamente y se dirigió a apuntarles y amenazarlos de muerte con un arma de fuego.

El policía pudo sacar y disparar dos veces su arma, una Tanfoglio Forcé calibre 9 milímetros.

Uno de los disparos le dio en el pecho al delincuente, quien cayó muerto unos 30 metros mas adelante, mientras intentaba huir. 

Los tres cómplices, por su parte, lo dejaron tendido en el asfalto y escaparon.

Al lugar arribó personal del Comando de Patrullas Cañuelas y una ambulancia del SAME, que de inmediato constató la muerte del asaltante.

El ladrón abatido fue identificado como Kevin Mancilla, de 19 años, y con domicilio en la localidad bonaerense de Tristán Suárez.

El policía retirado y su pareja fueron trasladados al hospital de la zona con algunos raspones provocados durante la caída de la moto, pero sin riesgo de vida.

El hecho fue caratulado como “Homicidio”, pero el policía retirado no fue detenido porque se trató de una legítima defensa.

Interviene en el caso la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 1 de Cañuelas, perteneciente al Departamento Judicial La Plata.