Una estudiante de la capital jujeña que fue atropellada tiene “pronóstico muy crítico”

La estudiante del Colegio Nacional N° 2 que fue atropellada en la mañana del 21 de junio a metros de la institución educativa continúa internada en la terapia intensiva del hospital Pablo Soria y su estado de salud es grave.

El director del centro sanitario, Carlos Santos, informó en diálogo con AM630 que la paciente «está muy complicada, tiene un pronóstico reservado», por lo que continúa hospitalizada.

El profesional explicó que la menor de 15 años «sigue en observación, en terapia intensiva, con pronóstico muy crítico«, dando cuenta de la gravedad del siniestro vial del cual fue protagonista.

En cuanto a la evolución de la joven, Santos indicó que «se va evaluando tanto por todo el equipo médico de terapia intensiva como por los neuroquirúrgicos». Los especialistas «van evaluando día a día todos los parámetros de distintas escalas que existen para ver si hay alguna mejoría o si el paciente tiene un empeoramiento y definir algún tipo de conducta».

EL HECHO

El siniestro se registró el 21 de junio a las 7 de la mañana, sobre calle Lisandro de la Torre entre Iriarte y Uriondo del barrio Gorriti cuando la menor de 15 años fue embestida por un auto mientras iba de camino a la escuela.

La alumna del Colegio Nacional Nº 2 fue chocada por un auto marca Fiat modelo Uno en el cual circulaba una mujer mayor de edad.

Al lugar llegó personal del Same, cuyos profesionales trasladaron a la menor hacia el hospital Pablo Soria, donde ingresó con el diagnóstico de traumatismo encefalocraneano grave.