EL GOBIERNO NACIONAL REALIZÓ IMPORTANTE DONACIÓN
VEHÍCULOS PARA JUJUY

 

El Gobernador Gerardo Morales junto al Ministro de Salud, Gustavo Bouhid recibieron por parte del Ministro de Salud de la Nación a cargo de Adolfo Rubinstein tres vehículos dos minibuses y una camioneta 4×4, que posibilitará fortalecer el sistema de salud en áreas de difícil acceso a partir de la presencia de agentes sanitarios.

El primer mandatario indicó que “estamos trabajando mucho con el concepto de descentralización, que la gente se pueda atender en los pueblos y en las ciudades por lo que hemos comprado equipamiento con fondos propios, pero también con aportes del gobierno nacional”, y destacó que desde hace dos años y medio la provincia y las autoridades nacionales avanzan en distintos proyectos en materia de salud.

Además, el gobernador detalló que estos vehículos servirán “para que los médicos hagan las rondas médicas en un territorio que tenemos duro y complicado”.

Además, el gobernador detalló que estos vehículos servirán “para que los médicos hagan las rondas médicas en un territorio que tenemos duro y complicado”.

Por su parte, el Ministro Rubinstein expresó que “parte de la expansión de la cobertura efectiva tiene que ver con dotar de instrumentos, equipamiento y de los insumos necesarios para facilitar el trabajo, particularmente en este caso en las zonas geográficamente más desfavorecidas donde muchas veces también vive la población más vulnerable”.

La entrega se realizó en el predio de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA) de la Ciudad de Buenos Aires en donde el ministro de Salud, Gustavo Bouhid señaló que “nosotros trabajamos con equipos, agentes sanitarios, médicos, enfermeros y odontólogos que van a las poblaciones más pequeñas y alejadas para asistir al que no tiene posibilidades de llegar y para eso es necesario tener vehículos seguros que permitan acceder a las zonas geográficas más difíciles”.