El intendente de la ciudad de los Diques explicó que debido al aumento de casos de COVID-19, estudian prohibir desde la semana que viene los asados en los catamaranes.
Debido al aumento de casos de COVID-19 en la provincia de Jujuy, se están analizando nuevas medidas para evitar que los números sigan incrementando. Durante el verano la zona de los diques recibe a una gran cantidad de personas ya sea para la pesca o simplemente para disfrutar de un día de campo. Por este motivo, estudian prohibir los asados en los catamaranes.
Los pescadores jujeños consideran un ritual subirse al catamarán, pescar un rato y luego preparar el tradicional asado. Eso contempla una reunión es un espacio de pocas dimensiones, donde muchas veces comparten los utensilios. Por lo cual, las autoridades consideran prohibir desde la semana que viene los asados en los catamaranes.
Víctor González, intendente de Los Diques, explicó que “estamos evaluando dependiendo de la pandemia para ver si desde la semana que viene ya no se permite hacer asado. La idea es que no tengan tanto contacto por la cantidad de tiempo que pasan juntos”. Además, recordó que los turnos en los catamaranes son continúan con capacidad limitada.
Para finalizar, se recuerda a los ciudadanos que está prohibido bañarse en los diques.