
Lamentablemente se habría confirmado el quinto femicidio en Jujuy en este año. La víctima fue identificada como Daniela Mamaní de 31 años, una mujer oriunda de la ciudad de Humahuaca que residía desde hace varios años en San Salvador de Jujuy.

En el marco de esta investigación, el presunto autor del crimen ya se encuentra detenido y bajo custodia policial, luego de haberse presentado espontáneamente en una comisaría capitalina, para brindar su confesión a las autoridades policiales.
Sobre esta persona detenida, se informó, no se tienen registros por denuncias previas relacionadas a hechos de violencia de género.
De todas maneras y de acuerdo a lo manifestado por fuentes extraoficiales, la Justicia se encuentra investigando otra grave situación. De acuerdo a lo expresado por allegados a la víctima, se habrían efectuado una serie de llamadas al Sistema de Emergencias 911 en las horas previas al crimen, advirtiendo sobre los gritos de auxilio de la víctima que supuestamente provenían del lugar.
En principio, de acuerdo a lo comentado, un móvil de la Policía de la Provincia habría llegado hasta el ingreso al inquilinato de la calle Campero al 400, pero al no contar con elementos suficientes para entrar al inmueble, finalmente se habrían retirado.
Ya en horas de la madrugada de este martes, la ex pareja de la joven mujer que tenía como profesión enfermera, se presentó en la Seccional Nº 1 del barrio Centro de la capital, donde les dijo a los oficiales de guardia que había cometido un asesinato.
A partir de esta confesión, se desplegaron los equipos de trabajo tanto de la Policía de la Provincia como del Ministerio Público de la Acusación, que llevaron a descubrir dentro de uno de los cuartos del inquilinato el cuerpo de la víctima, que tras las tareas de rigor, fue levantado y trasladado por el personal de Bomberos a la Morgue Judicial de Alto Comedero para realizar en principio durante la jornada de este miércoles la autopsia correspondiente.
