Tres efectivos de la unidad ciclística asistieron al menor de edad de manera urgente cuando el pequeño se broncoaspiraba con un caramelo que había ingerido. También contuvieron a la madre que había entrado en estado de nervios.
En el mediodía de este miércoles, el Sargento 1° Víctor Pereyra, la Cabo 1° Arandia Roxana y la Cabo 1° Vazquez Roxana, de la Unidad Ciclística de Acción Rápida, lograron salvarle la vida a un nene de 2 años, en momentos que el mismo se broncoaspiraba cuando se encontraba sobra la Peatonal Belgrano.
El hecho se produjo cerca de las 12:00, cuando los efectivos realizaban recorrido por la zona y observaron al menor de edad, el cual mostraba signos de obstrucción en las vías respiratorias.
Es por ello que el sargento Pereyra procedió a realizar maniobra de Heimlich, después de unos segundos el menor expulsa un objeto de color blanco (caramelo).
En tanto las uniformadas, realizaron de inmediato las llamadas primarias a urgencia, como así también lograron contener a la madre, la cual había entrado en un estado de nerviosismo por la situación.
Se hizo presente personal del SAME quienes, le hicieron la medición de los signos vitales, informando que se encontraba bien de salud
