Un nuevo femicidio ocurrió en el estado de México. Una joven de 18 años que había desaparecido hace dos días fue encontrada muerta en un basural cubierta con bolsas de nylon. La joven fue vista por última vez cuando salió de su casa con destino al trabajo.
Lefni Colin salió de su casa de Almoloya del Río, el 22 de febrero rumbo a su trabajo, como todos los días. A la hora de regresar a su casa no lo hizo, por lo que su familia denunció el hecho rápidamente.
Dos días después, recolectores encontraron su cuerpo envuelto en bolsas plásticas en un basural de la ciudad de San Lorenzo Huehuetitlán.
De acuerdo a la investigación, el cuerpo presentaba signos de violencia y fue asesinada en otro lugar antes de ser abandonada en el basural. Su familia debió identificar los restos.
La ciudad mexicana se vio conmovida una vez más por otro hecho de violencia contra las mujeres y salieron a las calles para pedir el cese de los crímenes de género. En el mes de enero fueron 75 las mujeres asesinadas en todo el país, 14 solo en la ciudad de México.