Desde este jueves, no será obligatorio el barbijo en escuelas ni trabajos en la Provincia de Buenos Aires

La Provincia de Buenos Aires le dio fin a la obligatoriedad del uso de barbijos en las escuelas y en los trabajos del distrito. La medida comenzará a regir desde este jueves y también contempla el fin del uso obligatorio en espacios recreativos aunque sostiene la medida preventiva contra el coronavirus en el caso del trasporte público.

Así lo anunció el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, luego de que varios intendentes del conurbano le escribieran a Axel Kicillof instándolo a que reviera el sostenimiento de los barbijos en las aulas, medida que ya había sido eliminada en su obligatoriedad para las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires.

“Continuamos recomendando la utilización del tapabocas, pero desde el jueves 7 será optativo su uso en espacios laborales, recreativos y educativos. En el transporte público seguirá siendo obligatorio”, escribió el funcionario bonaerense, que también señaló la importancia de los medidores de dióxido de carbono en las escuelas y el avance en la vacunación pediátrica.