Una mujer de nacionalidad boliviana fue detenida en la ciudad salteña de Tartagal cuando fue sorprendida con tres paquetes de cocaína adosados al cuerpo. La mujer viajaba a bordo de un remís con destino a San Salvador de Jujuy.
Sobre el kilómetro 1.375 de la Ruta Nacional N°34, los efectivos de la Sección “Senda Hachada”dependiente del Escuadrón 52 “Tartagal” detuvieron la marcha de un automóvil que funcionaba como remís y que se dirigía hacia la Ciudad de San Salvador de Jujuy.
Al momento de la inspección, los gendarmesnotaron que una pasajera de nacionalidad boliviana poseía algún objeto debajo de sus prendas. Ante esa situación, los funcionariospudieron constatar que se trataba de tres paquetesrectangulares similares a los utilizados para el traslado de estupefacientes.
Luego, en presencia de testigos, los uniformadosrealizaron la prueba de campo Narcotest que arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 2 kilos 810 gramos.
La Fiscalía Federal Descentralizada de Tartagal ordenó la detención de la involucrada como así también, el secuestro de la droga en infracción a la Ley 23.737.
