Mientras avanza la investigación por el doble femicidio de las hermanas Gorosito en Yuto, la Justicia investiga por estas horas si hubo personas que colaboraron con el femicida en su huida. El fiscal no descarta en este sentido que pueda haber más imputados.
Tras los asesinatos, Javier B. se dio a la fuga internándose en el monte. Fue finalmente detenido seis días después en la localidad salteña de Apolinario Saravia, ubicada a más de 160 kilómetros de distancia de la zona en donde se lo buscaba. Es por eso que el fiscal José Alfredo Blanco, que interviene en la causa, investiga cómo llegó hasta ese lugar.
“De manera paralela a la investigación que tiene que ver específicamente con la causa principal, se está investigando establecer si al momento de fugarse recibió algún tipo de colaboración”, explicó Blanco en diálogo con La Mejor Mañana, por LW8.
Consultado sobre si podría haber más imputados en la causa, el fiscal afirmó que “particularmente en el hecho no”, pero indicó que “puede haber eventualmente gente que haya prestado colaboración para que (Javier B.) se profugue”. “En esos casos, en tanto la ley no los exima de responsabilidad, avanzaremos e iniciaremos la causa que corresponda”, explicó.
BUSCAN LA ESCOPETA Y EL MACHETE
El fiscal Blanco explicó que aún no pudieron recuperar la escopeta y el arma blanca que utilizó Javier B. para asesinar a las hermanas Gorosito.
“No nos olvidemos que permaneció durante una semana en el monte atravesando cursos de agua, por lo tanto va a ser una tarea difícil, pero estamos atentos a si las pesquisas son favorables en el sentido de recuperar esos elementos”, indicó Blanco
