El dólar abrió estable a $63,50 en el Banco Nación este martes, en un mercado acotado por los fuertes controles cambiarios que impuso el Banco Central desde el lunes 28 de octubre.
El dólar blue, en tanto se negocia a la baja. Este lunes, la divisa informal cerró en $65,50. El tipo de cambio “contado con liqui”, para sacar dólares del país mediante la compraventa de bonos o acciones, bajaba a $78,77.
Cotización del Dólar
Infogram
Reservas, en alza
El Banco Central aprovecha el cepo cambiario para recomprar una pequeña parte de la gran cantidad de dólares que vendió en las semanas previas a las elecciones para contener el tipo de cambio.
Este lunes, la autoridad monetaria compró U$S100 millones y las reservas finalizaron en alza, en U$S43.321 millones. En total, adquirió unos U$S260 millones en una semana.
Bajan la tasas
Sin alternativa para dolarizar ahorros, el Banco Central continuó el lunes con la baja en la tasa de interés de las Leliq, hasta 65,93%.
Eso repercute en los rendimientos de los plazos fijos, que siguen recortándose. El lunes, el Banco Nación aplicó una nueva poda en la tasa de interés por los depósitos a plazo, a 52% anual o 4,33% mensual (apenas por encima de la inflación esperada).
Riesgo país
El riesgo país se mantuvo estable y ronda los 2270 puntos básicos.
Fuente: TN
