El jueves 30 de junio a horas 18:00, personal de la Brigada de Investigaciones de Palpalá procedió a la detención de dos mujeres, cuya modalidad delictiva consistía, a través de engaños, hacerse pasar por personal de salud, ingresando al domicilio de personas de la tercera edad, y así compartir bebidas, con fármacos que hacían que las víctimas perdieran el conocimiento.
En este caso especifico, con la excusa de realizarle un chequeo, ingresaron al domicilio, y luego de tomarle la presión y temperatura, entre charlas y risas convencieron al hombre para compartir una bebida que tenía en el domicilio. En la ocasión, las mujeres colocaron en su vaso pastillas para lograr dormirlo, pero por la visita inesperada de un vecino se vieron obligadas a retirarse del domicilio.
La persona que percibió extraño al anciano y dio aviso a familiares, que a la vez alertaron a la unidad investigativa, individualizaron a estas mujeres para proceder a la detención de ellas.
Se les secuestró fármacos, blister de pastillas, camisones de bioseguridad, entre otros elementos que usaban para delinquir.
Con respecto a la situación procesal de las mujeres, éstas se encuentran a disposición de la fiscalía de Palpalá y alojadas en la Cria. Secc. 49.
