Desde el Instituto Nuestra Señora del Carmen, vinculado a la parroquia, emitieron un comunicado en el que lamentaron la pérdida de Luquín: “Con mucha tristeza tenemos que informar que ha fallecido nuestro diácono querido en un hecho de inseguridad. Haremos llegar por este medio la información, para quienes quieran darle el último saludo. Que descanses en paz Querido Guille”.
Fuentes de la investigación confirmaron que en la mañana de hoy se tomarán las primeras declaraciones testimoniales y aguardan la llegada de cámaras de seguridad de la zona para determinar quién o quiénes se acercaron a la casa. Además, será clave lo que arroje la autopsia que aún no comenzó y se espera que se inicie a media mañana.
Por lo pronto, se determinó que el cadáver de Luquín estaba desnudo en su cama; en la habitación había signos de lucha con un velador roto. En la cocina había una botella de gaseosa con dos vasos servidos. A simple vista, el cuerpo presentó varios traumatismos en la cabeza y varias heridas cortantesademás de la que presentaba en el cuello, que le quitó la vida.
La Policía Científica también incautó un juego de llaves que se encontró en la reja exterior de la casa.