El intendente, Rubén Eduardo Rivarola, señaló que “esta obra se enmarca en el proyecto Corredor Escolar Seguro, muy importante para que la transitabilidad sea segura, es la primera parte del programa, que contempla cordón cuneta, cinta asfáltica y a su vez se está interviniendo en iluminación led, el próximo paso será la intervención en la escuela del barrio Alto Palpalá y posteriormente Florida, y así sucesivamente con las escuelas donde haga falta el mejoramiento de la infraestructura, para que nuestros hijos estén seguros”

Asimismo, resaltó que “después de 35 años de su creación, asfaltar el ingreso a la escuela es muy importante, si bien no es una gran obra, hace a la calidad de vida de la comunidad educativa y refleja la buena administración de los recursos municipales, recursos que aportan todos los palapaleños y así varias obras realizadas con fondos propios, este año podemos hacer muchísimas cosas para Palpalá”.
Por otro lado, Rivarola anunció que se viene una importante obra que tienen que ver con el acceso sur a la ciudad, donde lamentablemente ocurren accidentes fatales. En este sentido, dijo que “hay un proyecto presentado hace mas de 7 años en Nación para la mejora del acceso y estamos a la espera. Es difícil entender que en ese sector no podemos más que poner personal de transito, no podemos hacer más porque es un sector de Vialidad de la Nación, no podemos poner semáforos sin autorización de Nación, y no se puede modificar nada sin autorización de Nación. El compromiso, es gestionar y seguir golpeando puertas para esta obra se concrete”.

Por su parte, la directora de la escuela N° 411, Norma Guardia, manifestó que “ha sido mucho el dialogo para llegar a esto, se plantearon muchas necesidades institucionales, todo a favor de los niños y de la comunidad, todo proyecto logra concretarse cuando en una mesa hay dialogo, escucha y trabajo colaborativo, muy satisfecha y agradecida por este logro”.
A su turno, la ex directora, Gilda Perea, agregó que “vamos a seguir trabajando y por sobre todo agradeciendo que seamos la primera escuela que cumple esta realidad que nos venían prometiendo varias intendencias. Vamos por parte, recién el frente y esperamos que sigan con toda la manzana y seria un sueño cumplido. Hemos trabajado en conjunto, hemos ido desde año pasado hablando con el intendente y hemos sido escuchados”.
