Encontraron a un hombre sin vida al margen del río Toro Ara en La Quiaca en la tarde de este jueves e investigan el hecho. La identidad fue establecida y la familia informada.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 16 horas. Efectivos de la Policía acudieron al sector, ubicado a un kilómetro y medio del puente, tras ser alertados del caso y divisaron a una persona en el suelo y a una enfermera.
La profesional de la salud, integrante del Same, constató que el hombre se encontraba sin vida. Confirmado el deceso, los uniformados dieron aviso al ayudante fiscal Luis Cavanna, quien se hizo presente e intervino.
El funcionario judicial dispuso que personal de Criminalística del Ministerio Público de la Acusación realice las pericias correspondientes. Además, determinó el traslado del cadáver a la morgue del hospital Jorge Uro, para el posterior examen por parte del médico de la Policía.
La principal hipótesis es que el protagonista se quedó dormido en el lugar en horas de la noche y que debido a las bajas temperaturas que se registraron en la ciudad fronteriza sufrió un cuadro de hipotermia. De acuerdo al primer análisis, el cuerpo no presentaba lesiones ni traumatismos coincidentes con el ataque de una tercera persona.
El hombre tenía domicilio en La Quiaca y luego de que su identidad fuera establecida las autoridades dieron aviso a su familia para que se efectúe el reconocimiento.
