El Ministerio de Educación dio a conocer cómo serán las actividades escolares durante la llamada “semana del estudiante” en Jujuy. Habrá dos días de asueto que se sumarán al Día del Estudiante, por lo que los alumnos de todos los niveles podrán disfrutar de un fin de semana extra largo de cinco días.
Según la resolución firmada por la ministra María Teresa Bovi, el viernes 16 de septiembre la actividad será normal para los nivel inicial y primario. Sin embargo, el secundario y el superior tendrán acto único por celebrarse el Día del Profesor.
En la semana siguiente, el lunes 19 la actividad escolar será normal en todos los niveles. El martes 20, en cada una de las instituciones educativas tendrán lugar los festejos anticipándose al Día del Estudiante y a la llegada de la primavera. El día 21 no habrá actividad en las escuelas.
Este año se resolvió establecer además dos asuetos, el jueves 22 y viernes 23, “considerando que la comunidad jujeña participa de las actividades programadas por el Ente Autárquico Permanente”, según establece la resolución.
Los estudiantes jujeños de todos los niveles podrán disfrutar de esta manera de un fin de semana largo que comenzará el miércoles y finalizará el domingo.
