El oficial Luis Ponce de la Policía de la provincia dio a conocer los resultados de los controles desplegados durante el fin de semana largo en Jujuy.
Del jueves a la madrugada del lunes, multaron a 122 conductores por circular bajo la ingesta de alcohol.
El efectivo señaló que se trata de datos parciales porque el operativo continúa a lo largo de esta jornada, feriado nacional.
En materia de siniestralidad, fue un fin de semana trágico donde hubo que lamentar 4 víctimas en accidentes de tránsito.
- El finde largo empezó con una muerte, el jueves a las 20:00. El hecho ocurrió en Ruta 66, en uno de los ingresos a Palpalá. Una camioneta impactó contra una bicicleta provocándole la muerte al ciclista.

- Ya en la madrugada del domingo, otro hecho fatal en Ruta 42 en la ciudad de Monterrico. Tras derrapar en moto, una mujer impactó su cabeza contra un tráiler y murió. El hombre que conducía el rodado fue hospitalizado.

- En el mediodía del mismo domingo, dos turistas murieron en un vuelco en Susques. Una pareja de Buenos Aires circulaba en su camioneta por Ruta 40, a la altura de la localidad de Puesto Sey. Perdieron el control del rodado, terminaron volcando y ambos perdieron la vida.

Ponce también hizo mención a que el sábado, un hombre murió apuñalado en la zona sur, más precisamente en el barrio San Francisco de Álava de la capital jujeña.