En la noche de ayer jueves, inadaptados prendieron fuego una de las campanas de separación de residuos, ubicado en la Plaza Central “Altos Hornos Zapla”. Hasta el momento se desconoce la identidad y cantidad de personas que actuaron en el hecho de vandalismo.
La situación generó mucha bronca entre los vecinos de la zona, que lamentaron el hecho ya que se trata de un elemento que sirve para mantener la plaza limpia y sobre todo para que los chicos de las escuelas que se les enseñan a que colaboren con la ecología y el reciclaje.
El intendente Pablo Palomares también expresó su descontento por lo sucedido y publicó fotos en las redes sociales para difundir la desagradable noticia, pero al mismo tiempo que sirva para llevar un mensaje de concientización a la sociedad. “Este accionar perjudica a todos los palpaleños que queremos una ciudad más limpia”, manifestó.
Las campanas de separación de basura son de mucha utilidad para colaborar con el trabajo de reciclaje hay que saberlas cuidar por que la ciudad cuenta con muy pocas unidades ubicadas en dos plazas
Los residuos se pueden clasificar en tres categorías:
Secos/ Inorgánicos: plásticos, papeles, cartones, trapos, telas, vidrios (aislados), telgopor, latas.
Húmedos / Orgánicos: restos de alimentos crudos, y de comida, tales como: pan, cáscaras, semillas, carozos, café, yerba, saquitos de té, hojas y flores.
Patogénicos domiciliarios: pañales, toallas femeninas, tampones, jeringas, gasas y vendas, cotonetes, cenizas, colillas de cigarrillo.




