Desde la Cámara de Expendedores de Combustibles adelantaron que, según sus estimaciones, el precio de la nafta subirá después de las elecciones del 14 de noviembre ya que este mes está estipulado que finalice el congelamiento de precios que dispuso el Gobierno desde mayo pasado.
“Por ahora no hubo aumento del precio de la nafta súper, pero sabemos que en cualquier momento lo vamos a tener, porque el gobierno nacional había congelado el precio hasta noviembre”, explicó Silvia Ficoseco, integrante de la Cámara del sector a Somos Jujuy.
“Calculo que después de las elecciones vamos a tener ese impacto”, agregó Ficoseco y detalló que según los cálculos que hacen desde la Cámara, el precio del combustible “está atrasado aproximadamente entre un 8 y 9%”.
En cuanto al abastecimiento, la referente del sector en nuestra provincia indicó que “es normal”, y aseguró que no hubo falta de combustible. Sin embargo advirtió por inconvenientes en la venta mayorista. “Esa sí sufrió un incremento importante”, explicó.
En ese sentido indicó que, a partir del congelamiento, las petroleras estaban obligadas a mantener el precio en los surtidores, pero no así en el precio mayorista, que se fue actualizando según la inflación.