Sin importar las restricciones que se encuentran vigentes para evitar la propagación del coronavirus, e incumpliendo todo tipo de medida sanitaria, durante el fin de semana, policías de la Unidad Regional Ocho desarticularon tres fiestas clandestinas, una fue en Barrio Carolina, otra en el SUM de San José y la última en la localidad de Río Blanco.
En primer lugar en el Barrio Carolina personal policial tomo conocimiento que se realizaba un evento bailable, al llegar al lugar se constató que era un cumpleaños de 50 años con más de 60 personas entre mayores y menores de edad. Además actuaba una banda de música y no se cumplían con las medidas sanitarias. Por tal motivo se labraron las actas de contravención correspondiente al propietario y los asistentes.
El segundo evento era en el barrio San José, donde también se realizaba un un cumpleaños de 50 años con más de 40 personas. Los uniformados al arribar al lugar pudieron escuchar ruidos molestos, y descubrieron que en el interior del SUM había una gran cantidad de personas. Constatada la falta, se dio intervención a la autoridad Contravencional, la cual dispuso que se demore a todos los concurrentes para hacer cesar la fiesta.
La tercera intervención fue en la madrugada del día domingo, promocionado por redes sociales como “Hoy Noche de Flour”, tras precisar el lugar efectivo de la Unidad Regional N.º 8 se hicieron presente en el evento en la localidad de Río Blanco. Se pudo detener solo a 10 personas quienes fueron trasladados a la seccional 23. Todos incumplían el Decreto Acuerdo 2075-G20.
Cabe mencionar que los operativos policiales, para hacer cumplir las medias sanitarias, se seguirán llevando a cabo de manera constante y asimismo, todos los infractores serán sancionados con multas contravencionales.
