La “Pumita” Carabajal vuelve al ring: este viernes en San Luis se enfrenta a Lilian Silva

Se trata del retorno a la actividad profesional tras dos años de inactividad por la pandemia y la recuperación de una lesión en unos de sus hombros que la aquejaba. Viene de hacer una pelea exhibición en San Pedro junto a Julieta “La Zorrita” Cardozo. 

En diálogo con nuestro medio, la Pumita se refirió a la velada: “Llegó muy bien para este compromiso, me vengo entrenando hace bastante tiempo, por la pandemia estuve mucho tiempo sin competir, también venía arrastrando una lesión en uno de los hombros, por eso decidí hacer un párate para restaurar todo y poder trabajar bien, ahora lo tengo que plasmar arriba del ring”.

Esta pelea la viene esperando hace rato: “Sé que Lilian viene de combatir con varias referentes de Argentina, tiene experiencia. Es zurda, por ende hay que cambiar toda la estrategia, hay que usar otra forma de pelear y moverse en el ring, ya lo vengo practicando, ojala salga todo bien”.

Cuando se vino de Buenos Aires tuvo que rearmarse y crear un nuevo equipo: “No es lo mismo estar trabajando con Marcela Acuña a la distancia, necesitaba un equipo físico para resguardarme. Con Alejandro Bakan entrenó toda la parte de manopleo y la faz técnica, en cuanto a los guanteos me vengo moviendo con chicos y chicas en diferentes gimnasios, todo este tiempo necesite de sparring zurdos, le agradezco a Normando Tolaba que me está prestando a sus chicos”.

Con respecto a la preparación física, Carabajal realizó la etapa final en la ciudad de Palpalá donde, pasó por las instalaciones de Lux Gym,

Lo estoy viviendo de una manera muy tranquila, estoy lista, solamente me falta ver la ropa que me voy a poner esa noche, no tengo otro tipo de preocupación, estoy bien entrenada, le agradezco a la profesora Emilia Ortiz que me mantiene la parte física

Se encuentra en otra etapa de su carrera: “Con más experiencia y madurez después de haber transitado varios campeonatos y haber recorrido muchos ring, eso me da la seguridad para buscar la mejor versión de mí”.

Me encuentro en otro punto de mi vida profesional, me propuse nuevos desafíos, ya estoy encaminada nuevamente, voy a lograr armar mi equipo y mi gimnasio. Mi objetivo es volver a ser campeona, rankearme y estar entre las mejores. Desde mi lugar y con mi gente que me apoya tengo muchas condiciones para lograrlo

Por último, se refirió a la posibilidad de volver a pelear en Jujuy: “Estoy trabajando para eso, necesito ganar esta pelea y luego buscar una chance de pelear por un título en la provincia. Hace como tres años que no peleó en Jujuy, quiero volver a copar la Federación como en los viejos tiempos”.

Soplan vientos de cambios a favor de esta campeona mundial que tantas satisfacciones le dio a la provincia y al país. Brenda Carabajal ya ganó la pelea de su vida: TRANSMITIR LO QUE AMA, ACOMPAÑADA Y CERCA DE SUS SERES QUERIDOS.