Luego del pico de casos de coronavirus, hay pacientes internados en Jujuy

Antonio Buljubasich, el ministro de Salud de Jujuy, habló con Canal 7 y explicó que luego del pico de casos de coronavirus que se presentó en Jujuy «hay un descenso sostenido en las últimas tres semanas, por lo que estamos evolucionando bien de acuerdo a lo esperado. Hubo un descenso del 50%».

Producto de la gran cantidad de contagios que se registró tiempo atrás, «estamos teniendo pacientes internados más complicados», pero a su vez manifestó que los casos bajaron y las internaciones se presentan de hace un tiempo.

El ministro de Salud aseguró que actualmente circula la variante ómicron B4 y B5. «La nueva variante no es agresiva en la medida que la persona esté vacunada. Puede ser agresiva y llevar a la internación y cuadros complicados, en aquellas personas que tiene preexistencia o que no tienen esquemas de vacunación completos», detalló el doctor sobre los efectos que tiene la variante en las personas.

Por último, Buljubasich comentó que el mensaje para todos los jujeños es seguir cuidándose en todo momento.

«Ahora que los casos van en descenso hay que completar el esquema de vacunación. Mantengamos el uso de barbijo es espacio cerrados, hay que mantener la distancia, los espacios ventilados y aireados», enumeró sobre las medidas que se aconsejan.

Fuente: Somos Jujuy