Con el permiso del FMI
Mauricio Macri anunció una suba del 46% en la Asignación Universal por Hijo

El presidente Mauricio Macri anunció un aumento del 46% en la Asignación Universal por Hijo (AUH) luego de advertir que “lamentablemente los chicos son los más golpeados por la pobreza”.

“Hemos decidido aumentar un 46% la Asignación Universal por Hijo, que hoy tiene 4 millones de beneficiarios”, adelantó el jefe de Estado al ofrecer su discurso ante la Asamblea Legislativa.

Mauricio Macri explicó que ese incremento se aplicará a través de las cláusulas que se establecieron en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para garantizar la asistencia social frente a la crisis económica.

El Presidente recordó que su prioridad al iniciar el gobierno fue reducir la pobreza y señaló que tras dos años consecutivos en los que hubo una tendencia a la baja, por la situación económica que se desató el año pasado se volvió a los niveles previos.

De acuerdo con lo previsto por la ley de Movilidad, la AUH pasaría  a partir de este mes de los $ 1.815 actuales a $ 2.029,70 por hijo. Pero con la suba anunciada, el beneficio se irá a $ 2.650 por hijo desde este mes, ya que “se adelantan todos los aumentos previstos en el año”, dijeron en el Palacio de Hacienda.