Los ejes principales de su pedido son dos: Primero la falta de reconocimiento de los derechos de los profesionales y segundo: el escaso mantenimiento por parte del gobierno municipal al loteo en Río Blanco que el gremio entregó y se comprometieron a mantener.
Nicolás Fernández, secretario general del gremio expuso durante su llegada a la ciudad: “No tenemos respuesta frente a dos problemáticas. Primero no se está haciendo el correcto pago del módulo por desempeño, pase a planta permanente y recategorización”.
Además también detalló que “el segundo tema es inherente al loteo de tres hectáreas que el gremio cedió en Río Blanco. Esta en malas condiciones y la municipalidad que se comprometió a hacer el mantenimiento no lo está haciendo. Está perjudicando al barrio porque las calles son intransitables”.
Finalmente aclaró que tras un año sin la elección de delegados debido a la pandemia, están organizándose para lleva a cabo la selección y de esa forma todos los hospitales tengan su representante
