Patricia Bullrich explicó cómo será el nuevo Código Penal: “El que las hace, las va a pagar”

Hace algunas semanas, Javier Milei presentó desde la Cárcel de Ezeiza el nuevo Código Penal que el Gobierno intentará convertir en ley en los próximos meses. En una entrevista, Patricia Bullrich lo calificó como “un código fuerte”. Además, aseguró que hoy en día “el 87% de los delitos son excarcelables”.

“El que las hace, las va a pagar”, Patricia Bullrich explicó cómo será el nuevo Código Penal

“Quiere decir que el que las hace, las va a pagar”, señaló Bullrich en diálogo con LN+, haciendo hincapié en la frase de cabecera de su gestión. Luego, ejemplificó con un delito tradicional: “¿Te robas un celular? Doce años preso”.

Acerca de la adición de nuevos delitos que no existían, la ministra dijo: “Quedó un código excelente que toma todos los temas y sobre todo, todos los delitos que nunca se contemplaban”.

A pesar de las expectativas del Gobierno, la futura senadora por CABA afirmó que este cambio “no se puede discutir en un día” y llevará tiempo.

“Queremos terminar con la impunidad de aquellos que hacen y no las pagan”, agregó. Después, cruzó a la oposición de cara al debate que se viene en ambas Cámaras: “El kirchnerismo no va a acompañar ningún aumento de penas, no quiere acompañar la baja de imputabilidad de los menores, no quiere acompañar nada”.

Patricia Bullrich habló sobre el problema de las cárceles en Argentina

En otra parte de la entrevista, Bullrich habló de otros delitos graves que se te contemplarán: “Te abusaron de niño y no te animaste, no pudiste… En este caso, va a ser imprescriptible. ¿Pudiste sacar treinta años después el tema? Lo denunciás treinta años después”.

Finalmente, habló sobre el gran problema de superpoblación en las cárceles: “Mientras que las provincias tienen sus detenidos, el Sistema Penitenciario Federal se está convirtiendo en un sistema de tener a los presos más peligrosos del país”.

Tenemos ciento cincuenta líderes de organizaciones narco de Rosario… Nos han pasado presos de Córdoba, que eran también los narcos más peligrosos”, cerró.