Policías motorizados custodiarán barrios periféricos de Palpalá

En el mapa delictivo de la ciudad siderúrgica, San José aparece pintado plenamente de rojo. Tan populoso como extenso, el crecimiento demográfico en la zona ha sido acompañado por un preocupante aumento de la delincuencia; los amigos de lo ajeno no distinguen entre víctimas y horarios, cualquier vecino queda a merced de la inseguridad.

Hasta el momento la única contramedida implementada se basa en un carromato en cercano a la cancha Lobo Sur, pero los policías que allí se instalan no cuentan con recursos suficientes para realizar un patrullaje profundo. Este problema le fue transmitido a los integrantes de la Unidad Regional 8 y funcionarios ministeriales durante una reunión reciente

“Durante la reunión se planteó el tema, pedimos una comisaría porque los policías del carromato ni siquiera cuentan con móviles. Ese pedido se reiteró y esperamos retomar las conversaciones dejando todo asentado por escrito la próxima semana”, explicó el presidente del Centro Vecinal Mariano Cardozo.

En cuanto a las buenas nuevas, el comisario Dardo Cayo confirmó la intención de formar un “grupo de policías motorizados” cuya actividad se limitará a patrullar zonas periféricas del municipio, como es el caso de San José.

“También fue importante la presencia de Mirta Juárez, la secretaria de Relaciones con la Comunidad perteneciente al Ministerio de Seguridad. Se comprometió a trabajar en conjunto, nos dejaron sus teléfonos para mantener un contacto directo e incluso llegar al ministro para poder dialogar con el