A pocos días de las elecciones legislativas del 26 de octubre, en La Libertad Avanza Jujuy crece la preocupación por la escasez de fiscales en toda la provincia. Según trascendió, el espacio solo contaría con cobertura para alrededor del 50% de las mesas, situación que generó tensiones internas entre los referentes locales.
El movimiento que lidera Javier Milei a nivel nacional se ha caracterizado por la amplia participación de jóvenes militantes comprometidos con la fiscalización y defensa del voto libertario. Sin embargo, este entusiasmo no se estaría replicando en Jujuy, donde la organización territorial muestra serias dificultades para garantizar la presencia de fiscales en la totalidad de los establecimientos de votación.
Fuentes cercanas al espacio señalaron que la conducción de la campaña electoral, a cargo de Federico Canedi, no convocó a la militancia, tampoco coordinó y capacitó a los fiscales, así como también realizó un fraudulento manejo de fondos destinados a la campaña. Todo esto habría evidenciado el único objetivo de obtener beneficios personales.
La situación no sería exclusiva de Jujuy. En La Matanza, por ejemplo, el PRO decidió bajarse de la fiscalización y acusó a La Libertad Avanza de mal manejo de los recursos electorales, lo que reflejaría un escenario de desorganización y conflictos internos en distintos distritos del pa
