Los choferes de remises de la ciudad de San Pedro de Jujuy no podrán trabajar con pantalón corto, musculosa y tampoco deberán coquear, ni fumar en horario de trabajo. Esta normativa fue notificada a los remiseros de la localidad.
La secretaria de Transporte de San Pedro, Patricia Rocha habló del tema en AM630 y explicó que esta normativa surgió a raíz de las quejas que recibían por parte de los pasajeros.
“Al ser una zona muy calurosa existían constantes reclamos por parte de los usuarios sobre el remisero con musculosa, coqueando, manejando con el celular” por lo que desde la Secretaría de Gobierno reorganizaron la situación ya que es un reclamo que existe desde hace mucho tiempo.
Rocha indicó que es una reglamentación que venían conversando desde hace tiempo, que actualmente se encuentra en vigencia y fue aceptada por la cooperativa de taxis.
Entre la municipalidad y los choferes colaboramos para que el servicio funcione. Revisamos la limpieza de los vehículos y acatamos los pedidos que nos realizan», detalló Rocha sobre los acuerdo que llevan a cabo para brindar un servicio de calidad.
Desde hoy deben vestir con una remera, pantalon, zapatillas acorde al servicio que brindarán desde su horario de entrada hasta la salida.
AUMENTO DE TARIFA
La secretaria indicó que la tarifa de los remises llegará a los $70. «El aumento se decidió en común acuerdo, ahora sale $50, costará $70 y la tarifa nocturna $100 desde las 00 hasta las 5 de la mañana».
Desde el mes de abril regirá el aumento luego de ser tratado en la sesión extraordinara el 5 de abril.