Se cumplen 8 meses del femicidio de Iara Rueda: “Su ausencia se siente cada vez peor”

Mónica Cunchila, mamá de la joven, dijo:, “Son ocho meses sin Iara, es un dolor cada vez más grande”. “Se siente peor cada vez su ausencia, pero su familia y amigos no bajamos los brazos. Ella este año iba a ser promoción”, recordó.

Iara cursaba sus estudios en el Colegio Nacional “Faustino Sarmiento” de Palpalá. El 24 de septiembre de 2020 su cuerpo fue encontrado semienterrado en un descampado del Barrio 2 de abril, donde sus padres y vecinos aguardaron por más de cinco horas las primeras pericias que daban cuenta de un femicidio.

La búsqueda estuvo plagada de irregularidades y es por ello que la familia cada martes marcha para pedir justicia.

Mónica Cunchila, madre de Iara, señalo que “hoy lunes se cumplen 8 meses de su femicidio, la causa no avanzo en nada y seguimos esperando. No me parece justo que se me castigue así, el hecho de que haga marcha pidiendo justicia no quiere decir que tengan que dormir la causa de mi hija. No voy a parar con las marchas, van a seguir para que mi hija descanse en paz”.

En relación a cómo está la causa del femicidio de Iara rueda, su madre dijo que “no hay novedades de nada, nosotros preguntamos, estamos y como siempre la misma respuesta, estamos trabajando. Merece que se investigue más, la muerte de mi hija ni de nadie es cualquier cosa. No considero que se duerma la causa, tiene que seguir trabajando, investigando, usar los recurso que tiene que usar”.

Juan Rueda, el papá de Iara, expresó, “Cada día es peor, se hace cuesta arriba pero nos da fuerza para seguir hasta que todos los que le hicieron daño a mi hija paguen”.

Las últimas dos semanas, las marchas fueron realizadas en la capital jujeña, pero van a continuar realizando en Palpalá. “Vamos a seguir manteniendo las marchas acá, por que Iara era palpaleña”, finalizo Cunchila.