Los Diablos Rojos necesitan ayuda

Los carroceros de Escuela Técnica N°1 de Palpalá, necesitan de la colaboración de todos los vecinos palpalaleños.

Es por eso que en las aguas danzantes se encuentra el Bufet de los chicos constituido por padres y familiares de los carroceros ofcreciendo una gran variedad en :

Cosas dulces para esta tarde fria, también para las personas que le guste lo salado: panchos, gaseosas.

Todo lo recaudado es para comprar insumos para la carroza técnica.

2da etapa de iluminación por parte de los alumnos de la Tecnica

Con estas prácticas profesionalizantes de electromecánica van a cambiar la parte eléctrica del pasillo de ingreso, del laboratorio y sector de estadística, también se instalará una iluminación especial en las habitaciones de internación.

En cuanto a los alumnos de informática instalarán cámaras de seguridad en distintos sectores; y otro grupo de estudiantes harán la refacción de camas, sillas para la guardia y los consultorios; construirán sillas especiales.

La fundación realizó la compra de todo el material necesario para este proyecto.Poner en práctica lo aprendido durante la secundaria, es un gran desafío para nuestros estudiantes. Bravo por los chicos y los profesores.

Fueron recibidos por el director nacional, Fabián Prieto
Los diablos rojos recorren los laboratorios del INET

Con el objetivo de conocer distintas tecnologías aplicadas a la enseñanza, estudiantes y docentes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 “Gral. Savio” de Palpalá (Jujuy) visitaron los laboratorios que se encuentran en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Allí pudieron recorrer el Centro Nacional de Simulación Clínica de Enfermería (CeNSICE) para la formación de enfermeros; el laboratorio de realidad virtual -en el cual interactuaron con programas aplicados a la enseñanza; y el de Neumática -donde recibieron explicación sobre programas de simulación. También pudieron ver distintos equipamientos computarizados como fresa, torno y sistemas de medición.

Durante la visita, el director ejecutivo del INET, Leandro Goroyesky, les hizo entrega de dos brazos robóticos para que lo/as estudiantes puedan desarrollar saberes vinculados a la programación. A su vez, lo/as docentes acompañantes -Daniel Quispe, Julia Rufino y Norma Baca- le dieron una placa de agradecimiento realizada en la propia institución.

En el recorrido, fueron recibidos además por el director nacional de Educación Técnico Profesional, Fabián Prieto; el coordinador nacional de Educación Técnica, Alejandro Anchava; el coordinador de Cooperación Internacional, Juan Ignacio Quaglia; junto al equipo del INET.