Fanáticos del “Lobo” se casaron en la cancha de Gimnasia de Jujuy

El Estadio “23 de Agosto” se vistió de blanco para recibir a Pablo Apaza y Paola Gallegos, una pareja jujeña que dio el “SI” en el campo de juego.

Según contaron, se conocieron en un banderazo por el cumpleaños de Gimnasia y Esgrima de Jujuy hace poco más de 10 años. “Fue amor a primera vista”, dijo la novia, luego de finalizada la ceremonia civil.

Pablo es oriundo de San Pedro y tiene 29 años y Paola es de la capital jujeña y tiene 31 años. La decisión del lugar es a raíz de que ambos coinciden en que tienen “sangre albiceleste”.

Los contrayentes lucieron camisetas del club y contaron con un estadio repleto de banderas. Los presentes celebraron el matrimonio con aplausos y algarabía.



Zapla recibe a Gimnasia en el “Emilio Fabrizzi”

En el marco de la 13º fecha del Clausura de la Liga Jujeña de Fútbol esta tarde a las 17.30 en el estadio “Emilio Fabrizzi” se medirán Altos Hornos Zapla y Gimnasia bajo el control de Roberto Villegas y las asistencias de Pereyra y Jurado en la rivalidad más añeja del fútbol liguista.

Previamente a las 15.30 en Palpalá lo harán las reservas. Además en la jornada también pero desde las 16.30 en el estadio “Líbero Bravo” se verán las caras Atlético Islas Malvinas con San Francisco y en idéntico horario se enfrentarán Atlético Palpalá ante la Asociación Atlética La Viña en “La Tablada”. Mientras que a las 21 Los Perales y Lavalle se toparán en el mismo reducto liguista.

Es importante recordar que ayer en el arranque de la presente instancia doméstica El Cruce se impuso 2 a 0 a Palermo en “La Tablada” donde dirigió Víctor Terán.

Continuando con la grilla de partidos mañana desde las 16.30, en el “Fausto Tejerina”, jugarán Deportivo Universitario y Ciudad de Nieva. Y en “La Tablada”, en el mismo horario, Atlético Cuyaya se verá las caras con Deportivo Luján.

El domingo a la mañana, desde las 11.15, Belgrano chocará con Gorriti y por la tarde desde las 18, en el “Plinio Zabala”, Talleres recibirá a Alto Juniors.

Hay que destacar que tras las protestas de Cuyaya y La Viña por sus respectivos partidos por la 8º fecha del Clausura, el Tribunal de Disciplina de la Liga Jujeña se expidió a favor de los dos como ganadores y ambos equipos sumaron los puntos reclamados por mala inclusión de jugades que los acomoda a ambos como líderes del “Washington Cruz” con 31 puntos. El “bandeño” había empatado 1 a 1 con Universitario (Arco) y el “tiburón” cayó 4 a 2 con Belgrano (Tapia y Brito).

Las inferiores

Mañana se disputará las 13º jornada del Clausura “Jorge Bertolone” de la Liga Jujeña en las 4 categorías, novena, octava, séptima y sexta división.

A. Palpalá vs La Viña: En Jorge Newbery a las 9 las novenas; a las 10.15 las octavas; en Municipal a las 9 las séptimas y a las 10.30 las sextas.

Talleres vs Alto Juniors: En el “Plinio Zabala” a las 9 las novenas, a las 10.15 las octavas, a las 11.45 las séptimas y a las 13 las sextas. Palermo vs El Cruce: En Veteranos del Norte 2 a las 9 las novenas, a las 10.15 las octavas; en Veteranos del Norte 1 a las 9 las séptimas y a las 10.30 las sextas.
Zapla vs Gimnasia: En cancha auxiliar a las 9 las novenas, a las 10.15 las octavas; en el “Emilio Fabrizzi” a las 9 las séptimas y a las 10.30 sextas.

Cuyaya vs Luján: En Cuyaya a las 9 las novenas, a las 10.15 las octavas; en Sutiaga a las 9 las séptimas y 10.15 sextas.
Además Malvinas vs San Francisco; Belgrano vs Gorriti; Los Perales vs Lavalle y Universitario vs Nieva.

Fuente: El Tribuno de Jujuy

Carlos Morales Santos ha dejado de ser el técnico del lobo
El nuevo entrenador del lobo es Marcelo Herrera

Por medio del presente comunicado, el Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Jujuy informa a hinchas, socios y al público en general que Carlos Morales Santos ha dejado de ser el técnico.

Dicha decisión fue tomada de común acuerdo por las partes en una reunión llevada a cabo tras la derrota sufrida ante Almagro en el estadio 23 de Agosto.

“Durante su paso en la conducción técnica del equipo, “Jairo” dirigió 16 encuentros, consiguiendo 5 triunfos, 5 empates y 6 derrotas, es decir el 41,66% de los puntos en disputa y deja su cargo, tras una racha de cinco encuentros”, donde de 15 puntos en juego, el equipo solo consiguió 2.

Por otra parte, informan que Marcelo Herrera se convirtió en el nuevo entrenador, quien será presentado mañana a horas 9 ante el plantel profesional en la práctica a realizarse en las instalaciones del Estadio 23 de Agosto.

Su cuerpo técnico, estará integrado por Victor Sotomayor y Matías Arnedo como Ayudantes de Campo, Leandro Calvetti como Preparador Físico y a ellos se sumará Walter Manduca como Entrenador de Arqueros.

Por último, a horas 18 el flamante Cuerpo Técnico será presentado en Conferencia de Prensa a realizarse en la sala de conferencias “Alejandro Yécora” del estadio 23 de Agosto

El equipo de Morales Santos sigue sin poder sumar de a tres en su casa
Una nueva derrota mostró a los hinchas su desesperación y despidieron al equipo con insultos

Gimnasia y Esgrima de Jujuy estaba obligado a ganar para escapar del fondo de la tabla y  a no pensar en el descenso, pero jugó mal y sumó una nueva derrota, en su cancha., ante Almagro.

El Lobo ya suma cinco partidos sin ganar, por suerte, no triunfó su perseguidor, Ramón Santamarina perdió en su cancha. Quedan cuatro partidos para que termine la temporada y ya no depende de si sólo. Tiene que sumar de a tres y esperar otros resultados.

Perdió 1 a 0 y con este encuentro, hace cinco fechas que no gana y no triunfa de local desde el año pasado, cuando venció a Brown de Adrogue. De los últimos 15 puntos jugados, Gimnasia consiguió apenas 2.

Sin poder seguir sumando, el lobo comienza a ver la tabla con más precaución, ya que a pesar de que Santamarina tampoco pudo sumar, el que si lo hizo fue Olimpo, tras una increible remontada ante Mitre, perdiendo 3 a 0, termina ganando 4 a 3.

La próxima final será ante Plantense el lunes próximo a las 21:05.

Fue en la práctica en el predio de Papel NOA.
Con tiros al aire apretaron al plantel de Gimnasia

La barbarie se apoderó en esta oportunidad del entrenamiento del plantel de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, una persona en motocicleta y con casco se acercó hasta el alambrado del predio y al grito de “pongan huevos” efectuó 4 tiros al aire.

Los jugadores sorprendidos, quedaron sin reacción, hasta que el hombre subió nuevamente a su moto y huyó sin poder conocerse de quien se trataba. Minutos después llegó personal policial de la seccional de Río Blanco para garantizar la seguridad y evitar alguno otro incidente parecido.

Tras el último empate ante Los Andes hubo malestar en los hinchas pero para nada se justifica este tipo de accionar repudiable desde todo punto de vista.

Barrionuevo, dirigente del club, realizó la denuncia del hecho en la Brigada de Investigaciones de Palpalá. También se trabaja para reforzar la seguridad en cada una de las prácticas que el “lobo” debe realizar y se contrató una empresa privada.