Estadio Mario Alberto Kempes, domingo 18:45 (televisan TNT Sports y Fox Sports Premium). La final de la Copa de la Superliga tendrá a Boca y Tigre como protagonistas. El Xeneize, que eliminó a Godoy Cruz, Vélez y Argentinos Juniors, intentará sumar su segundo título de la mano de Gustavo Alfaro. El Matador, que derrotó a Colón, Unión, Racing y Atlético Tucumán, pese a haber descendido de categoría atraviesa un gran momento futbolístico.
La primera delegación en pisar suelo cordobés fue la de Tigre, que ayer en horas del mediodía partió desde Aeroparque (su vuelo matutino se retrasó por niebla) y se alojó en el Hotel Sheraton. Hoy a las 14:30 volará el chárter del contingente xeneize que descansará en el Hotel Neper. Ambos complejos están situados en las inmediaciones del estadio.
Las autoridades afectadas al choque decisivo se reunirán en el Hotel Quorum para observar las alternativas de la final de la Champions League entre Tottenham y Liverpool (desde las 16). Allí mismo serán acreditados los medios de prensa y estarán presentes dos protagonistas por bando para brindar una conferencia de prensa a las 19: Julio Buffarini y Darío Benedetto (Boca); Walter Montillo y Diego Morales (Tigre).
Instantes antes dialogarán José Devecchi (San Lorenzo) y Mauricio Guzmán (Estudiantes), representantes de los finalistas de los equipos de Reserva. Además, Nicolás Burdisso (manager de Boca) será homenajeado por la Agencia Córdoba Deportes.
TODA LA PREVIA Y EL SHOW QUE ANTICIPARÁ EL BOCA-TIGRE
La Fan Zone en la cancha auxiliar del estadio Mario Alberto Kempes estará disponible desde las 12 del mediodía del domingo. La zona de entretenimientos permanecerá habilitada hasta las 17. En medio, a las 15:45, se abrirán las puertas del estadio.
A las 16:15 comenzará un show de animación con la conducción de Diego Korol en el campo de juego. Los fanáticos serán protagonistas de juegos interactivos en las cuatro pantallas de la cancha. Minutos más tarde será el arribo de la terna arbitral y los planteles.
Desde Superliga anunciaron un show de luces “único en América Latina” para las 18:25, hora en que las tribunas lucirán un lleno total (no quedan localidades disponibles). Y con los equipos en cancha, se llevará a cabo un minuto de silencio en honor al ARA San Juan.
EL OPERATIVO DE SEGURIDAD
En Córdoba se llevarán a cabo controles en rutas, peajes, ingresos de la ciudad y hoteles, con chequeo de DNI y dominio de celulares. Habrá un total de 1.300 efectivos afectados.
Las autoridades diagramaron rutas paralelas para los hinchas de Boca y Tigre: los primeros se trasladarán por el anillo interno de Circunvalación y tomarán el acceso Sur al estadio; los últimos harán el recorrido por el anillo externo y se movilizarán por el acceso Norte.
Se dividirán las cargas 800 policías, 200 hombres de seguridad privada, 90 cadetes, 40 patrulleros, 40 motos, 16 canes, 12 efectivos a caballo, 6 técnicos de explosivos, un camión multipropósito, un autobomba, un helicóptero y varias unidades de traslado.
