Un nene de 14 años fue asesinado en Rosario

Un chico de 14 años fue asesinado el domingo por la noche de un disparo en la cabeza en su casa, ubicada en un pasillo de viviendas precarias en Ayacucho al 6700, en la zona sur de Rosario. El homicida, según relataron los testigos, lo llamó por su nombre antes de ejecutarlo: “Adriano”. El adolescente se asomó y recibió el tiro.

En lo que va del año, en el departamento de Rosario asesinaron a 20 menores de edad. En el caso de Adriano Palacios, los vecinos del barrio Molino Blanco hablan de un contexto vinculado al narcomenudeo que afecta a todo la zona.

De acuerdo con el diario La Capital, el chico vivía con su madre y sus hermanos más chicos, que abandonaron la vivienda tras el crimen. En una mesa, se puede ver la gorra que usó Adriano para una foto en Facebook. Debajo, en el piso, un gran charco de sangre.

Sobre el móvil del crimen hay dos versiones: que Adriano vendía drogas en la casa para una banda en disputa con otra y, por otro lado, que había sido desalojado junto a su familia por un grupo, y fue asesinado al intentar recuperar la vivienda.



En la escena del crimen, los peritos encontraron ocho vainas servidas calibre 9 milímetros. Al revisar el cadáver, el médico mencionó la posibilidad de que el disparo haya sido efectuado con el arma apoyada en la cabeza de la víctima.

“Después, antes de irse, dispararon para todos lados como para meter miedo”, contó un vecino sobre los homicidas. En el pasillo, sobre la pared de un kiosco y sobre unas chapas, quedaron las marcas de esa ráfaga de tiros que efectuaron antes de darse a la fuga.

“La gente que los echó vende, son los que le pegaron al policía allá por Arijón”, dijo uno de las personas del barrio al diario rosarino sobre el ataque a balazos de mayo pasado contra el policía Gabriel Zanabria. Luego de ese hecho, comenzó a hablarse de “Los Picudos”, una grupo de jóvenes, algunos menores de edad, señalados como sicarios y dealears.

Fuente: Todo Noticias