Un padre y sus dos hijos están presos por maltratar a los ladrones que entraron a su casa a robar

Un hombre y sus dos hijos, oriundos de la ciudad de San Lorenzo, ubicada a 20 kilómetros de Rosario, están presos desde hace un mes por agredir y atrapar a los ladrones que entraron a su casa a su casa a robar. Los delincuentes, que ya están en libertad, los denunciaron por “maltratos” y “torturas“.

El hecho ocurrió el 23 de febrero pasado, pero se conoció en las últimas horas. Durante la madrugada dos personas ingresaron en una vivienda del barrio José Hernández y fueron atrapados. El padre (Walter G.) junto con sus dos hijos (Brian y Ernesto) lograron reducirlos y entregarlos a la Policía.

Pero lo que sucedió en ese interín desembocó en la apertura de un caso digno de película. “Están acusados de privación ilegítima de la libertad y el juez afirma que no pueden hacer justicia por mano propia“, contó Alejandra, la ex mujer del dueño de la casa. “A ellos los tratan como si fueran unos delincuentes más”.

El pasado viernes, el juez decidió extenderles la prisión preventiva efectiva por 15 días en una audiencia que se llevó adelante en los Tribunales de San Lorenzo. El fiscal Leandro Lucente solicitó una prórroga por 30 días de la prisión preventiva para los tres imputados, hasta tanto pueda formular la acusación.

El delito que le atribuyen al padre y los dos hijos es el de “privación ilegítima de la libertad agravada por violencia”, que prevé una pena de hasta 6 años de prisión.

Leandro Demichelli, a cargo de la defensa de los tres acusados, planteó su oposición al pedido del fiscal Lucente y argumentó que la causa se configura en un hecho de legítima defensa, señalaron los medios locales.