Una beba de un año de California, Estados Unidos, se está recuperando después de haber sido atacada por dos perros de la familia. La madre de la menor apuñaló fatalmente a uno de los pitbull mientras intentaba salvar a su hija.
Los miembros de la familia dicen que el ataque del domingo por la noche a Ruby Ann Cervantes, de 1 año, por parte de dos pitbull no duró más de tres o cuatro minutos. La madre, la abuela y la tía de la niña resultaron heridas al intentar detener la agresión.
«El perro la tenía agarrada de la pierna, y tuve que sacarle los dientes”, dijo Margaret Morales, abuela de Ruby . “Me mordió la mano, y mi mano está bastante abierta”, contó la mujer a la prensa local.
Jaime Morales, la madre de Ruby, eventualmente agarró un cuchillo y apuñaló fatalmente a uno de los perros. “Era él o mi hija, así que elegí a mi hija. Hice lo que tenía que hacer para protegerla”, dijo a KNBC.
Ruby fue mordida en la pierna, el tobillo y el hombro, según su abuela. Recibió varios puntos y se sometió a dos cirugías, incluida una por fractura de cadera. Se esperaba que la colocaran en la unidad de cuidados intensivos después de las cirugías.
Las otras tres víctimas también requirieron puntos de sutura. Jaime Morales fue mordida en la cara y el brazo mientras protegía a su hija.
“Hice lo que tenía que hacer porque el perro no me soltaba”, dijo. “Me siento muy mal, pero tenía que hacerlo. Estoy bastante seguro de que cualquiera lo habría hecho”.
Los dos pitbull, ambos de 3 años, eran propiedad de Margaret Morales. Normalmente eran perros que se encontraban sueltos al aire libre, pero estaban adentro en el momento del ataque después de haber sido bañados. Los familiares dicen que los perros no habían sido agresivos antes del incidente.
El control de animales se llevó al segundo perro involucrado en el ataque y será sacrificado.
Según datos de los Centros para el Control de Enfermedades de EE. UU., más de 4,5 millones de personas son mordidas por perros cada año en Estados Unidos y al menos la mitad de estas víctimas son niños.
Fuente: Clarín.