Volcó un colectivo con hinchas de Boca que iban a Mendoza y murió una mujer

Un colectivo que se dirigía a Mendoza con hinchas de Boca para presenciar el partido de cuartos de final por Copa Argentina frente a Quilmes sufrió un grave accidente en horas del mediodía en el departamento de San Martín. El siniestro se produjo sobre la ruta 7, a 40 kilómetros de la capital provincial, frente al autódromo Jorge Ángel Pena y todavía se estudian las causas del mismo.

La noticia trascendió a través de las redes sociales con imágenes que mostraban al colectivo volcado sobre el Acceso Este a la altura de San Martín. Además, se difundió un video donde se veían a los hinchas lesionados en el suelo esperando ser atendidos. Las fotos son elocuentes y preocupan al mundo Boca.

Según los medios de la provincia cuyana, el accidente ocurrió apenas pasadas las 12.30 en la mano que va hacia el Oeste. Las fuentes judiciales y policiales confirmaron que todo habría sido producto de la pinchadura de uno de los neumáticos delanteros. El micro habría cambiado de carril hasta terminar volcando en el arcén.

El ómnibus trasladaba más de 30 hinchas desde González Catán, La Matanza hacia Mendoza. Producto del accidente una mujer murió y se estima que hay más de 10 heridos que debieron ser trasladadas a diferentes nosocomios para recibir atención médica.



BOCA LAMENTÓ LA MUERTE DE LA HINCHA

«El Club Atlético Boca Juniors lamenta el trágico accidente que sufrieron hinchas xeneizes que se movilizaban a Mendoza para disfrutar del partido de esta noche por Copa Argentina y se pone a disposición de sus familiares y amigos», expresó la institución en las redes.

QUIÉNES ERAN LOS HINCHAS QUE VIAJABAN EN EL MICRO

Las personas que viajaban en el micro son integrantes de la agrupación “Boca mi buen amigo” de la localidad bonaerense de González Catán.

En sus redes sociales se definen como “hinchas, socios/as de González Catán y alrededores”. Se trata de una agrupación que pertenece al Movimiento Boca Mi Buen Amigo y a la filial Matanza Sur del club.

En los días previos, habían promocionado en su cuenta de Instagram un paquete para ir a ver a Boca a Mendoza. La oferta consistía en el viaje y las entradas para el partido ante Quilmes. Se informaba que el micro partiría el martes 27 por la noche desde González Catán y desde Constitución para luego emprender el regreso una vez que finalizara el encuentro.

Fuente: Clarín.