A pesar de todo el apoyo que recibió de la Casa Rosada el ex futbolista y candidato del PRO Carlos Mac Allister cayó derrotado ante el candidato de la U.C.R. en el marco de las elecciones internas de CAMBIEMOS que se llevaron a cabo, en la jornada de hoy, en la Provincia de la Pampa.
La noticia cayó como un balde de agua fría en la Casa Rosada ya que el radical logró una amplia diferencia en los comicios y será el candidato a gobernador del espacio CAMBIEMOS.
Consultados por Infobae, importantes funcionarios de Casa Rosada señalaron que la tendencia “es irreversible”. La participación electoral fue muy baja, según destacaron desde los búnkers de ambos candidatos.
El ex jugador de fútbol reconoció la derrota a través de las redes sociales y adelantó que acompañarán la candidatura de Cambiemos en las elecciones generales.
Kroneberger se enfrentará al candidato peronista Sergio Ziliotto, que es impulsado por el actual gobernador Carlos Verna, en las elecciones generales del 19 de mayo. En ese duelo el legislador intentará terminar con los 35 años que el peronismo lleva gobernando la provincia.
Mac Allister, el candidato que tuvo el respaldo del gobierno nacional, no pudo hacerse fuerte en los distritos más importantes de la provincia y perdió por un margen amplio en el interior pampeano.
fUENTE: INFOBAE