Un preso que se encuentra detenido en la Alcaldía N°3 de Melchor Romero filmó a los rugbiers que mataron a Fernando Báez Sosa cortando el pasto de la cárcel mientras recibieron insultos y gritos. “Ahí los tenés a los giles, cortando pasto, los asesinos”, se escucha decir a uno de los presos, quién subió el video a su cuenta de Tik Tok.
En la grabación se observa a dos de los rugbiers haciendo tareas sobre el césped del penal. Uno de ellos es Máximo Thomsen, quien fue protagonista de los principales insultos: “Así andan los rugbiers acá en el Melchor, a las chapas los giles”, dice el que los graba. “¡Thomson cómo cortás pasto eh!, ahí los tenés a los giles, cortando el pasto los asesinos”, les gritan desde adentro de una de las celdas mientras lo filman con un celular.
En el video, que dura poco más de 30 segundos, se ve que los jóvenes no detuvieron su labor ni se inmutaron ante la presencia de los otros detenidos.
El 6 de abril se cumplieron dos meses de la sentencia en primera instancia que condenó a los ocho rugbiers por el asesinato de Fernando Báez Sosa. En la cárcel de Melchor Romero están presos los ocho jóvenes y desde el Servicio Penitenciario confirmaron que la relación entre ellos se quebrantó y el grupo se dividió según las penas que recibieron. Algo que no esperaban y que puso la mira sobre Thomsen, cuya familia fue la encargada de contratar al abogado Hugo Tomei, que defendió a todos los acusados, con una estrategia de bloque y silencios que no les dio resultados.
Después de que el Tribunal haya anunciado la participación de cada uno en el crimen desde el Servicio Penitenciario también subrayaron que la situación en torno a la salud mental de los rugbiers se tornó más complicada sobre todo en Máximo Thomsen. Muchos señalan que llora, pide perdón, lee la biblia y que continúa con tratamiento psicológico y psiquiátrico.
