El Gobierno de esa provincia anunció nuevas medidas ante el incremento de casos de coronavirus.
El Poder Ejecutivo (PE) dispuso la suspensión de festivales tradicionales hasta el 31 de este mes. También estableció para eventos públicos y privados un límite en la concurrencia de 400 personas. Esto último se extiende a los salones de fiesta, discotecas, bares y otros locales gastronómicos, según anunciaron.
El gobernador Osvaldo Jaldo, junto con funcionarios provinciales, encabezó una conferencia de prensa al mediodía en la Casa de Gobierno para informar las últimas medidas.
Las disposiciones entrarán en vigencia a partir de la medianoche.
El mandatario aclaró que “todas las decisiones que tomamos son dentro de la ley de emergencia sanitaria”. “Vamos a suspender espectáculos que realiza el Estado provincial. Lamentablemente, lo tenemos que hacer porque estos eventos llegan a juntar hasta 10.000 personas”, añadió.
Las restricciones se anunciaron luego de diversas reuniones que el mandatario tuvo con el equipo del Ministerio de Salud Pública. Esta mañana, a primera hora, uno de esos encuentros fue con los jefes de las Unidades de Terapia Intensiva de los hospitales tucumanos, donde los profesionales insistieron en la importancia de la vacunación para no desarrollar cuadros graves.
Las nuevas medidas sanitarias consisten en “suspender todos los tipos de espectáculos que realiza el Estado provincial en cada pueblo y municipio, donde siempre hay festivales tradicionales, que tienen como objetivo revalorizar nuestra cultura e historia”.
Fuente: La Gaceta de Tucumán