Alejandro Vilca, candidato a gobernador por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores emitió su voto en el Bachillerato N°6 «Islas Malvinas» con un dato particular, el presidente de mesa se ausentó y hubo una demora hasta que se designó un suplente.
Luego de sufragar, el referente de la izquierda en Jujuy sostuvo «tratamos de fortalecer una idea y una fuerza que represente a los trabajadores frente a los partidos tradicionales del régimen«.
Para Vilca la elección se “polarizó muchísimo entre los partidos tradicionales, acá y en el país”, pero subrayó que “el Frente de Izquierda está consolidado como fuerza”, y pidió que la gente “no debe caer en el bipartidismo. Somos una de las alternativas no tradicionales que tiene Jujuy”.
El trabajador municipal pidió que el ciudadano se acerque a votar, porque “es la opinión de la gente la que hará que esto cambie. La crisis que atraviesa el país amerita que la gente participe y decida cambiar el esquema de esta provincia”, y anticipó que esperan los resultados en su sede central de calle San Martín.
