En las instalaciones de la Central de Policía, se realizó el acto de ascenso al grado inmediato superior de 2139 efectivos policiales según lo dispuesto por el Decreto N° 5729 emitido por el Poder Ejecutivo Provincial.
El ministro de Seguridad, Luis Martin, agradeció a Gerardo Morales la decisión política de promover a los hombres y mujeres de la institución policial en virtud del trabajo, esfuerzo y dedicación demostrados.
El vicegobernador, Carlos Haquim, expresó que fue un acto muy especial, no solo por lo emotivo, sino también por la importancia y la magnitud, dado que se determinó el ascenso de más de 2139 agentes, oficiales y suboficiales de la institución.
Haquim ponderó que con este procedimiento se normaliza una situación que venía de un tiempo atrás, y que en la jornada se dio la respuesta que se merece la Policía de la Provincia.
Además, sostuvo que la Policía “es una institución con la que convivimos todos los días, que acompaña con su servicio de forma permanente a la comunidad hasta en el lugar más alejado de la provincia, muchas veces con las circunstancias o problemas que nos rodean, con una situación social muchas veces conflictiva”.
Por su parte, el jefe de la Policía, Comisario General Héctor Herbas Mejías, puso de relieve que este es un día especial, es un acto de ascenso para más de 2139 efectivos policiales en toda la provincia que ascienden al grado superior inmediato.
“Es un orgullo que hayan ascendido cuatro oficiales superiores mujeres al grado de Comisario General, la escala más alta dentro de la institución”, ponderó el Jefe de la Policía.
Finalmente, Herbas Mejías destacó que la mujer fue ocupando en los últimos años cargos de gran importancia dentro de la estructura de la organización de la fuerza.
Fuente: Somos Jujuy