El ministro de Seguridad de Jujuy, Luis Martín, afirmó que en el último año se redujo el índice del delito en la provincia, de acuerdo a las estadísticas y cifras que manejan en la cartera. Destacó la importancia de la nueva Ley de Narcomenudeo para acelerar los procesos.
“Hemos bajado un 6% el delito, eso se mide de año a año”, planteó el funcionario en diálogo con Canal 7 de Jujuy. En ese sentido, indicó: “no vamos a bajar los brazos, vamos a seguir fuertemente al servicio de la comunidad y a ser inflexibles con la delincuencia, como venimos haciendo”.
Bajo esa premisa, Martín se refirió a la aplicación de la normativa de narcomenudeo y a los procedimientos que se realizaron durante el fin de semana en Libertador General San Martín. “Se están haciendo allanamientos prácticamente todos los días, lo tengo informado al intendente como responsable de la jurisdicción”, señaló.
“Estamos trabajando fuertemente en narcomenudeo, también allanamientos por delitos contra la propiedad. Se detiene a los autores, cómplices y encubridores, se los pone a disposición de la Justicia y en la mayoría de las medidas se recuperan los elementos que fueron sustraídos”, aseguró.
Seguido, recordó que “hace 55 días empezamos con la ley de narcomenudeo, con resultados altamente satisfactorios”. Al respecto, explicó: “estamos trabajando con fueros especializados y nos permite una gran celeridad en las medidas. Tenemos personas condenadas por el delito que es el transporte, comercialización, entrega y facilitación de sustancias psicoactivas”.
